The Strongest 5 - Unión Española 0

Unión es humillada en Bolivia y se despide de la Libertadores

El equipo de Martín Palermo perdió por goleada en La Paz y quedó eliminada de la Copa. Pablo Escobar brilló en el cuadro local.

0

Martín Palermo tenía confianza en que Unión Española podía clasificar en Bolivia. Así lo dijo tras el partido de ida en el Santa Laura. Sin embargo, un vergonzoso 5-0 a favor de The Strongest dejó a otro equipo chileno eliminado en Copa Libertadores.

El 1-1 en Santiago los tenía con esperanzas. Un triunfo por la mínima era suficiente para acceder a la fase de grupos, y por esa razón es que el cuadro hispano intentó abrir el marcador en los primeros minutos: un centro de Salom a los 8' casi sorprende al portero rival que sufriría con varios tiros libres por algunos minutos. Pero después no hubo más.

Los bolivianos adelantaron sus líneas y fueron ampliamente superiores en el resto del partido. Todo liderado por Pablo Escobar, que brindó un tremendo espectáculo a los miles de hinchas que llegaron hasta el Hernando Siles de La Paz. El jugador participó en todos los goles.

En los 12' aprovechó los espacios de la Unión y lanzó un centro perfecto para que Veizaga abriera el marcador. Doce minutos después entregó un excelente pase a Chumacero que amplió la cuenta. Hasta ahí -incluso- parecía que en el complemento todo se podía revertir. 

Pero el descuento jamás llegó. Al contrario, vino un verdadero desastre.

Tal como durante todo el partido, la defensa se volvió a complicar en los 51' y Escobar apareció solo para eludir a Diego Sánchez y celebrar el tercero. Luego anotó en los 73' y 77' para cerrar una victoria instala a los dirigidos por César Farías en el Grupo 2 de la Copa Libertadores.

El equipo nacional, por su parte, sufre una de las peores derrotas de un equipo chileno fuera del país y extiende el fracaso de los clubes nacionales en los torneos internacionales.