ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

El caos en la organización que tiene sin entradas a los chilenos ante Argentina

Recién hoy se sabrá cómo, dónde y cuándo se venderán las entradas para el partido eliminatorio. Hay ofertas de boletos por 400 USD.

Actualizado a
El caos en la organización que tiene sin entradas a los chilenos ante Argentina

El avión de la Roja traslada habitualmente a hinchas chilenos a partidos eliminatorios de la Selección. El paquete consta de pasaje, estadía y el encuentro. La indefinición de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) ha afectado directamente a este proyecto pues a menos de un mes del partido no cuentan con las entradas para sus clientes.

“Esto no nos había ocurrido nunca antes. Ha sido muy complejo y hermético”, dispara Juan Carlos Morales, organizador del viaje. “El partido de Chile les importa un carajo, es absolutamente secundario para la AFA y han entregado los tickets a intermediarios o mayoristas. No son más que especuladores que nos pretenden vender a 400 USD el boleto, una situación inaceptable. Esas mismas entradas cuestan entre 37 mil y 40 mil pesos chilenos”, reclama Morales.

- ¿Normalmente cuánto tiempo demora este proceso?

Entre 45 y 60 días las entradas están a disposición de los hinchas visitantes. Siempre las hemos canalizado a través de los conductos regulares que son las asociaciones de fútbol y las ticketeras que las asociaciones encargan para la distribución y venta de los tickets. Hemos estado en todos los partidos eliminatorios y es la primera vez que nos encontramos con una situación tan engorrosa, tan hermética y tan poco transparente”.

- La ANFP ha dicho que ellos no operan las entradas…

“El comunicado oficial que apareció decía que habían a disposición de los hinchas chilenos 2800, de las cuales 1200 se van a dejar para distribuir entre sus compadres, situación que ya es irregular. ¿Por qué tiene que ser así? ¿Por qué la ANFP no pone esas 1200 entradas a disposición del hincha común y corriente? Y los otros 1800 se iban a poner en manos de operadores turísticos. ¿Qué operadores turísticos? El Avión de la Roja es el que más hinchas ha llevado a los partidos eliminatorios de Chile en la presente eliminatoria superando con creces a quien nos sigue y a nosotros nadie nos ofreció ni media entrada”.

- ¿Usted critica a los operadores o derechamente a la ANFP?

“Hay una situación de falta de transparencia tremenda porque no sé dónde está esa lista de operadores, dónde puedo acudir a comprar entradas, eso no existe ni está escrito en ninguna parte. Se dice que hay una suerte de operadores FIFA, ¿cuáles son esos operadores? Publíquenlo, díganlo abiertamente.

- ¿Esperan más de la Asociación chilena?

No hemos sentido ninguna protección de parte de la ANFP, no se apoya a los hinchas para que no haya abusos. Debería existir reciprocidad de parte de ambas asociaciones para cuidar a sus hinchas y protegerlos. Nosotros sentimos que la ANFP se lava las manos en esta situación”.

Sigue la narración del partido de Eliminatorias Sudamericanas entre: Argentina-Chile.