ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Castañeda: "En la U no tienen autocrítica ni compromiso"

El ex entrenador del cuadro azul habló del momento actual que viven los dirigidos por Hoyos y aprovechó la instancia para recordar su paso por el CDA.

Actualizado a
Castañeda: "En la U no tienen autocrítica ni compromiso"

El histórico jugador de Universidad de Chile, Victor Hugo Castañeda, sigue viviendo del verano en La Serena. Pero la actualidad de su ex equipo lo sigue cazando en su descanso. Sobre todo tras las primeras cuatro fechas que está viviendo el equipo dirigido por Ángel Guillermo Hoyos, que no levanta cabeza. Para Castañeda, la “autocrítica y el compromiso son cosas que faltan (en el equipo)”. De hecho, Castañeda fue más allá y contó un detalle: “Me siguen llegando fotos en discoteques, cuando acaban de perder un partido, y ustedes lo saben. No se hagan los huevones”.

Castañeda: "En la U no tienen autocrítica ni compromiso"

Pero las críticas no quedaron ahí. En conversación con radio Duna, tuvo palabras para el mandamás de Azul Azul, Carlos Heller, de quien dice que no recibió el apoyo necesario para el momento que vivía la U: “Yo no hablo con Carlos Heller. Nunca he hablado mayormente. Hacía dos años que no hablaba cuando llegue a la U. Y ahí hablé 2 o 3 veces (con él). De Becaccece lo vi hablando 2 o 3 veces por semana, defendiéndolo, y cuando me tocó a mí lo vi hablando en la televisión de otras cosas”.

También tomó parte de los dichos de Gastón “La Gata” Fernández sobre las críticas que, según el argentino, afectaron su imagen frente a la hinchada del cuadro universitario: “El otro día escuché a Fernández diciendo que lo critiqué, pero si se acuerdan bien yo nunca lo hice. En conferencia, cuando me hacen la pregunta, puta digo yo “pregunta maricona”. Pero respondí que yo aprendí en la vida no esperar nada de nadie, porque si no cumple las expectativas quedo mal. Esa fue mi respuesta. Y ahí me preguntaron nuevamente si esperaba harto de él, y respondí claro que sí, como todo jugador de la U”.

El entrenador también hizo su autocrítica sobre su tortuoso período al mando de la U, asumiendo una responsabilidad al aceptar la condición de quedarse sólo si se clasificaba a un torneo internacional: “La culpa es mía. Yo acepté la condición (de quedarse sólo si clasifica a un torneo internacional). Fui demasiado pretencioso, pero creo que en líneas generales lo hicimos bien)”.

De hecho, ahondó más en su período como entrenador de los azules: “La U venía en caída libre. La gente se volvió a encantar con el equipo. Tuvimos un 57% (de rendimiento) en el torneo nacional y faltando 10 minutos de que termine el partido estábamos clasificados a una copa internacional”. Y si bien reconoce que lo pudo haber hecho mejor, no le quitó los buenos deseos al actual entrenador, “porque si le va mejor a él le va mejor a la U”.

Sigue el partido de quinta fecha del Torneo de Clausura entre : Palestino-U. Chile.