ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadísticas SICO

La Pizarra de AS: el mejor día de Pedro Morales en Colo Colo

El volante, quien ahora juega en el centro del mediocampo, lideró los rendimientos en el empate ante Temuco. Registró un 6,65 y destacó por un gol y 9 recuperaciones de balón.

Actualizado a
La Pizarra de AS: el mejor día de Pedro Morales en Colo Colo

Pedro Morales dejó la imagen de haber sido uno de los jugadores sobresalientes de Colo Colo en el empate 2-2 contra Temuco. Tan bien había jugado, que llamó la atención su sustitución, en el minuto 72, por Christofer Gonzales.

La Pizarra de AS: el mejor día de Pedro Morales en Colo Colo

Las percepción sobre la actuación de Morales es plenamente confirmada por las Estadísticas SICO. El volante, quien fue uno de los refuerzos albos durante la intertemporada, fue el mejor evaluado en Temuco. Registró un SICO index o calificación de 6,65.

En el minuto 55 del partido, Morales anotó la segunda cifra del Cacique, cuando parecía que la visita se aproximaba a una victoria muy tranquila. Aparte de esto, el volante contribuyó al juego del equipo popular con 4 desequilibrios ofensivos, 3 pases profundos y 4 tiros al arco.

Sin embargo, hubo un aspecto del juego en el que llamó la atención su aporte al funcionamiento de Colo Colo. Morales contabilizó 9 recuperaciones de balón, igual cifra que su acompañante en la contención, Gabriel Suazo, y solo una acción defensiva por debajo de quien lideró en esta faceta, Felipe Campos.

Pese a que en alguna oportunidad el DT Pablo Guede lo alineó en la posición de mediocampista ofensivo, el puesto actual del penquista es volante central o de contención. Así, lo dejó claro una vez que llegó desde el Vancouver Whitecaps, de Canadá, y precisamente en tal función mostró su mejor desempeño desde que regreso a Chile. 

Sigue el partido de quinta fecha del Torneo de Clausura entre : Colo Colo-U. Católica.

¿Qué es SICO?

SICO es un sistema de evaluación de rendimiento que produce estadísticas especializadas acerca del desempeño de jugadores y equipos profesionales. Los indicadores reflejan la producción de cada equipo y jugador en los diferentes aspectos del juego. El índice de rendimiento SICO integra los datos de 27 variables positivas y negativas en el exclusivo SICO-Index. (Más detalles en www.sico.cl).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario