ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Colegio de entrenadores estudia queja formal contra Colo Colo

Fernando Díaz considera irregular la dirección de Manuel Crespo en la sub 19, pues el INAF no lo autorizó para entrenar en Chile.

Actualizado a
Colegio de entrenadores estudia queja formal contra Colo Colo

Hay un tema que da vueltas en la cabeza de Fernando Díaz. El presidente del Colegio de Entrenadores ayer se enteró de una situación relacionada con Colo Colo que levanta suspicacia.

Desde Talca dialoga con AS Chile sobre la irrupción de Manuel Crespo en la división Sub 19 alba. Este lunes, INAF negó de plano que el entrenador español pueda dirigir en Chile. "Nosotros como colegio tenemos la misma opinión que en el caso de Calera", explica Fernando Díaz.

En agosto de 2016 el Colegio de DTs acusó a Mario Pobersnik de desarrollar labores propias de entrenador sin estar habilitado para ello. El Tribunal falló en contra del club y terminó restándole tres puntos por infringir el artículo 53 de las bases.

"El reglamento se creó para cumplirse. Me llama la atención que un equipo grande vulnere una regla. Es inaceptable. Todos conocen su espíritu. Parece que hecha la regla, hecha la trampa", prosigue Díaz.

- ¿Ustedes denunciarán está situación ante el Tribunal?
En los próximos días se va a reunir nuestro directorio para conocer bien esta situación y ver cómo se podría hacer el reclamo. En este caso se está buscando un acomodo para vulnerar la regla. Los extranjeros son bienvenidos en Chile, pero si no fue autorizado para dirigir, no debe hacerlo.