ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OHiggins 1 - Fuerza Amarilla 0

Arán y la victoria de O'Higgins: "El equipo no pasó mayor sobresalto"

El técnico de O'Higgins habló tras la victoria en casa ante Fuerza Amarilla, por Copa Sudamericana. "El equipo no pasó sobresalto", señaló.

Actualizado a
Arán y la victoria de O'Higgins: "El equipo no pasó mayor sobresalto"

Sigue el partido de la primera ronda de la Copa Sudamericana entre: Palestino-Atlético Venezuela.

Arán y la victoria de O'Higgins: "El equipo no pasó mayor sobresalto"

O'Higgins logró un trabajado triunfo en su estreno por Copa Sudamericana. Los de Rancagua se impusieron por 1-0 a los ecuatorianos de Fuerza Amarilla en El Teniente, gracias a un gol de Albert Acevedo, a diez minutos del final. Tras el partido, el director técnico de los locales repasó el trámite del partido y, pese a ganar, no se mostró del todo conforme. 

"En el balance no hicimos un buen partido, aunque no deja de ser cierto que ganamos, que no recibimos goles y que pudimos ampliar la diferencia. Prácticamente no sufrimos en defensa. Salimos con la necesidad de un gol rápido sin entender que el gol necesita elaboración", comenzó diciendo el DT argentino en conferencia de prensa. 

"Queda la tranquilidad de que el equipo cumplió con algunos de los objetivos: ganó y no le marcaron. Y eso es importante. El hecho de hacer un gol en la revancha obliga al rival a hacer tres, entonce me parece que son cosas positivas", añadió el oriundo de Casilda. 

Cristián Arán también hizo un análisis de Fuerza Amarilla: "Que el rival te complique es parte del juego, lo sabíamos y lo esperábamos. Ellos tienen jugadores con características que complican, pero más allá de eso, creo que nos complicamos más porque no encontrábamos espacio. El equipo no pasó mayor sobresalto".

"Es un equipo duro, la competencia internacional siempre empareja a los equipos. Se juega de otra manera, las tensiones son otras. Aunque uno quiera trabajar todos los partidos iguales, nota a los jugadores con un poco más de nervios", complementó el técnico de los celestes. 

El estratega argentino finalizó al asegurar que "evaluar si alcanza (con el 1-0) o no es muy relativo, falta mucho. Tendremos que enfocarnos en el torneo local. La primera sensación es de alegria, porque se ganó".

El próximo desafío para O'Higgins de Rancagua será recibir a San Luis de Quillota el próximo domingo 05 de marzo, a las 20:30 horas en El Teniente, por la quinta fecha del Clausura.