Colo Colo admite error pero se defiende: "Todos los clubes incumplen esta regla"

COLO COLO

Colo Colo admite error pero se defiende: "Todos los clubes incumplen esta regla"

El gerente deportivo albo, Óscar Meneses, respondió con dureza a la acusación de O'Higgins y apuntó que la anomalía sólo amerita una multa, y no la pérdida de puntos.

En el Monumental ya adelantan la defensa que presentarán ante la denuncia de O'Higgins por el caso de Agustín Salvatierra. El director deportivo de Blanco y Negro, Óscar Meneses, fue el encargado de hablar este miércoles y apuntó que la anomalía ni siquiera amerita la pérdida de los puntos. 

 "No hay una intención de sacar ventaja, solo estaríamos afectos a una multa", dijo el dirigente albo, luego de mala inclusión de Salvatierra como preparador de arqueros en los encuentros ante los Celestes y Deportes Temuco. "Eventualmente habría que revisar todos los partidos porque ambos equipos también han tenido irregularidades en la inscripción de la planilla. Todos clubes tienen problemas con la regla". 

"Las bases del torneo dicen que puede haber siete componentes en la banca, pero el reglamento solo permite cinco integrantes", prosiguió Meneses y apuntó que ante O'Higgins "deben saber que contra ellos Grondona -asistente de Guede- estaba suspendido y el que hizo la función fue Salvatierra. El error es en la conformación de la planilla. En el sector de ayudante técnico no hay nadie. No estamos incurriendo en una falta. No hay nada que discutir".

Por último, el gerente deportivo especificó que por ahora no ha existido una denuncia de Deportes Temuco, y la única que tiene el Tribunal pertenece a O'Higgins. "Lamentamos que un socio haya querido utilizar este argumento para influir en la ganancia o pérdida de puntos, según corresponde. Agustín Salvatierra tiene contrato desde 2010 con Colo Colo y está registrado en la ANFP. No estamos hablando de una infracción al artículo 53".

Sigue el partido de quinta fecha del Torneo de Clausura entre : Colo Colo-U. Católica.

0 Comentarios

Normas Mostrar