ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Sampaoli es el gran candidato para asumir en Barcelona

El adiós del todavía entrenador del Barcelona vuelve a poner en el foco al del Sevilla, principal candidato a sucederle junto al del Athletic.

Actualizado a
Sampaoli es el gran candidato para asumir en Barcelona

La salida de Luis Enrique ya es una realidad. Como AS adelantó el 20 de febrero, el entrenador asturiano no continuará en la 2017-2018. Así lo ha anunciado tras la victoria frente al Sporting: "No seguiré el próximo año". Sampaoli y Valverde son los principales candidatos a ocupar el banquillo azulgrana.

AS ya avanzó también el pasado 16 de febrero que hace tiempo que en los despachos del Camp Nou se venía pensando en la posibilidad de que Luis Enrique, que acaba contrato en junio, no siguiera la temporada próxima. La noticia, pues, no ha cogido con el pasado cambiado a la directiva azulgrana, en cuya recámara se encuentran los actuales entrenadores de Sevilla y Athletic Club.

El primero tiene una cláusula que lo liberaría del contrato que actualmente le vincula con el club hispalense. El segundo continúa sin renovar con el club bilbaíno. Ambos son los principales candidatos ante la despedida de Luis Enrique a fin de curso, aunque sigue sin estar descartada la posibilidad de que Juan Carlos Unzué, asistente del asturiano, se quedase en el club como responsable técnico de la entidad culé.

Puntos a favor de Sampaoli y Valverde

Del entrenador extremeño y del argentino se valora su experiencia, aunque sobre todo, el estilo que les imprimen a sus equipos. Actúan con presión alta, tratando siempre de darle gusto y sentido al juego colectivo y que sean buenos gestores de grupo, algo que se intuye indispensable como para poder aspirar a ser considerado candidato.

En los últimos años, Valverde ha sido tanteado en un par de ocasiones, siempre sin consumarse el acuerdo. Sampaoli, por su parte, tiene el apoyo de los grandes cracks del equipo. Messi, Neymar y Mascherano nunca ocultaron admiración por el preparador que está haciendo una sensacional campaña en Sevilla.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario