ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cross Country

El clásico del XCO se tomará el Parque Metropolitano en marzo

Será la octava edición de la competencia que espera recibir 600 participantes. Al tratarse de una carrera UCI Clase 1, los ciclistas federados podrán acumular puntos para el ranking.

Actualizado a
El clásico del XCO se tomará el Parque Metropolitano en marzo

El próximo 12 de marzo se realizará la octava edición de la Copa Lippi Cannondale de Cross Country Olímpico (XCO) en el Parque Metropolitano. Al igual que el año pasado, la competencia será UCI Clase 1 donde los ciclistas federados podrán acumular puntos para el ranking. Sin embargo, los bikers aficionados también podrán participar de esta carrera.

El punto de encuentro será en la Plaza Antilén. El circuito será bastante parecido al de 2016, pero tendrá modificaciones y sorpresas. Además, en paralelo, se hará una competencia de una disciplina que está dando qué hablar en el país: el ciclo cross.

José Tomás Larraín, el productor de la carrera aseguró que “esperamos que lleguen más competidores que el año pasado, que fue record en participantes en una carrera de XCO. El circuito va a ser bastante parecido, pero siempre estamos buscando modificaciones para generar un elemento sorpresa y que sea bien técnico”.

Sobre el nivel de la competencia, aseguró que “la idea es que queden felices tanto los profesionales como los aficionados. Es por eso que tenemos categorías muy amateur como es Novicios Open hasta la Elite. De esta forma las personas podrán competir contra quienes están a su mismo nivel y la cantidad de giros que deban dar dependerá de eso”, agregó Larraín.

Cabe destacar que la Copa Lippi Cannondale 2017 es uno de los eventos deportivos que entra en el marco de la celebración del Centenario del Parque Metropolitano. “Es por lo mismo que para todos los que quieran ir a ver la competencia la entrada es liberada y podrán presenciar la mejor carrera de mountainbike de Sudamérica, justamente en el pulmón de Santiago. Así que quedan todos invitados a disfrutar de una jornada de mucho pedaleo”, cerró el productor de la carrera.