ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Esgrima

Katina Proestakis gana oro en Panamericano Juvenil de Cuba

La antofagastina le dio a Chile su primer oro en el Campeonato Panamericano Juvenil y Cadete de Esgrima que se disputa en La Habana. 

Actualizado a
Katina Proestakis ganó el oro en La Habana.

La antofagastina Katina Proestakis le dio a Chile su primer oro en el Campeonato Panamericano Juvenil y Cadete de Esgrima que se disputa en La Habana, luego que se impusiera en la final del florete femenino de la serie cadete.

En la poule, Proestakis destacó con cuatro triunfos y una derrota que le permitieron avanzar sin problemas a la llave de 32, instancia en la cual derrotó por 15-2 a la colombiana Sofía Díaz.

En octavos de final la chilena prosiguió con su buen nivel y venció por 15-5 a la mexicana Alondra Hernández. Luego, en el duelo más ajustado de su presentación, la chilena superó por 14-13 a la venezolana Anabella Acurero.

En semifinales, Proestakis venció por 15-13 a la canadiense Jane Caulfield y en el asalto por el oro la nacional derrotó por 14-7 a la también canadiense Ying Cao.

En la misma especialidad, además, Chile sumó medalla de bronce gracias a la gran actuación de Arantza Inostroza, quien logró cuatro victorias y una derrota en la poule y luego en la llave final alcanzó tres triunfos y una derrota.