ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Iquique vs Guaraní

El singular viaje de Iquique para el debut en la Libertadores

Los nortinos enfrentarán este martes al cuadro paraguayo en Calama. Para disminuir los efectos de la altitud programaron todo un operativo logístico.

Actualizado a
El singular viaje de Iquique para el debut en la Libertadores
ALEX DIAZ/PHOTOSPORT

Este martes, Iquique hará su estreno en la Copa Libertadores. Desde las 17.15 horas, los nortinos se medirán contra Guaraní de Paraguay en Calama, a raíz del rechazo del Estadio de Cavancha para ejercer la localía por parte de la Conmebol.

Para el debut, el elenco iquiqueño realizará un particular viaje. El mismos día del compromiso, y solo cinco horas antes, volarán en vuelo chárter hacia la capital de la provincia de El Loa. Esto con el objetivo de reducir al máximo los efectos de los 2.600 metros de altitud.

"Obviamente que es una pena que no se pueda jugar acá (en Iquique), pero siempre la gente iquiqueña nos ha apoyado en todos los estadios. No creo que sea la excepción y sinceramente nos queda agradecer por siempre el apoyo incondicional que han brindado a nosotros y al club", señaló el volante Rafael Caroca en La Estrella de Iquique.

Por su parte, el gobernador provincial loíno Claudio Lagos aseguró que "nosotros esperamos y de verdad que ojalá Iquique llegue a las finales, pero evidentemente que la localía en Calama es una evaluación que se tiene que ir dando caso a caso".