ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo de Clausura

Los cambios en la U después de la salida de la 'Gata' Fernández

Guillermo Hoyos eligió a Felipe Mora como el reemplazante y desplazó a Leandro Benegas como alero izquierdo. ¿Cómo reaccionó el equipo azul?

Actualizado a
Los cambios en la U después de la salida de la 'Gata' Fernández

En la mejor presentación en la era de Guillermo Hoyos, Universidad de Chile derrotó por 3-1 a Palestino en el Estadio Nacional. Fue el primer partido luego de la marcha de Gastón Fernández desde los azules y había inquietud por saber cómo el DT organizaría al equipo sin el argentino.

Los cambios en la U después de la salida de la 'Gata' Fernández

Después de todo, la 'Gata' Fernández fue el que más jugó en los últimos meses en el cuadro universitario. Disputó todos los encuentros desde que llegó a mediados del año pasado, 24 en total. Además anotó 11 goles y solo es seguido por Felipe Mora, con ocho anotaciones, y por el lesionado Jonathan Zacaría (4).

Con Hoyos en la banca, el argentino tuvo una posición inicial de extremo izquierdo. Con amplia libertad para internarse hacia el eje de la cancha y echarles una mano en la creación a los volantes interiores Gonzalo Espinoza y Gustavo Lorenzetti.

La dificultad en esto fue que el delantero quedaba demasiado lejos de su flanco para el regreso defensivo. Como lo suyo no era el gran recorrido en el campo de juego, entonces comenzó a despertar cuestionamientos en los hinchas universitarios, cuando había que marcar.

¿Qué pasó en los azules sin Fernández? De partida su reemplazante fue Felipe Mora, quien cumplió una gran actuación, anotando dos goles de cabeza. Además, su presencia en la titularidad obligó a Leandro Benegas a desplazarse hacia el costado, dejándole el centro del ataque al ex audino. Por la derecha se mantuvo el juvenil Iván Rozas.

El juego por el eje de la ofensiva se hizo más fluido y con predominio de las combinaciones a ras de piso, con Mora por Benegas como el '9' de la U, . El argentino es más de atacar los espacios, incluso en grandes superficies. También de ir a la lucha con los zagueros, lo que condicionaba su búsqueda con balones largos desde el mediocampo.

A diferencia de la 'Gata' Fernández, Benegas se mantuvo más en la posición de alero izquierdo y le dio más amplitud por el sector al ataque de los universitarios. Así, la dinámica de tocar y pasar de Jean Beausejour, el lateral del costado, se dio con más asiduidad y profundidad, teniendo como apoyo recurrente al argentino.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario