ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

A. Paranaense - U. Católica

La conexión chilena del rival de Católica en la Libertadores

Atlético Paranaense es rival de Universidad Católica hoy por la Copa y varios de sus jugadores fueron compañeros de chilenos. Incluso uno fue dirigido por Pellegrini.

Actualizado a
La conexión chilena del rival de Católica en la Libertadores

Atlético Paranaense, nunca ha jugado con un equipo chileno, ni siquiera amistoso. Sin embargo, el cuadro brasileño tiene una conexión con Chile gracias a varios de sus jugadores, que fueron compañeros de futbolistas chilenos e incluso dirigidos por técnicos nacionales.

La conexión chilena del rival de Católica en la Libertadores

Y es que en el rival de Universidad Católica por Copa Libertadores, hay varios jugadores que compartieron con chilenos, tanto en Brasil como en Europa.

Thiago Heleno por ejemplo, defensa de 28 años, fue compañero en Palmeiras de Jorge Valdivia, entre el 2010 y el 2015, en la segunda etapa del Mago en el 'verdao'.

Grafite, reciente contratación del Paranaense, compartió con Luis Jiménez en el Al Ahli de Emiratos Árabes, en donde formaron una gran dupla y se consagraron campeones de la Liga, Supercopa y Copa de los Presidentes.

Otro que fue compañero de chilenos es Felipe Gedoz, que estuvo en Brujas de Bélgica en la misma época que Nicolás Castillo y Francisco Silva.

Una historia aparte es la del argentino Luis González. Manuel Pellegrini lo llevó a River Plate el 2006 y siempre quiso contar con él en sus equipos en Europa. Lo pidió en Villarreal y después en Málaga, aunque nunca pudo dirigirlo de nuevo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario