DH

Acción y saltos geniales en el descenso urbano de Barcelona

Pasqual Canals repite victoria en el espectacular descenso urbano de Montjuïc y Ernest Adalid se impone en el explosivo Dual Slalom.

Barcelona
0
Alex Marín en el DUB 2017
Francexc Llado/Ocisport

Miles de personas se congregaron el pasado domingo en Montjuïc bajo un día soleado para disfrutar de una nueva edición del Buff Down Urban Barcelona, competición de descenso urbano que abre el calendario de eventos de la temporada de esta modalidad de MTB. Con 80 riders inscritos, el nivel de la competición fue muy elevado llevando a los participantes a exprimirse al máximo en un espectacular circuito con roderas, escaleras y saltos que discurría desde el Estadio Olímpico hasta la base de las fuentes de Montjuïc.

Tras dos mangas de descensos, finalmente fue Pasqual Canals quien se hizo con el primer puesto del pódium con un tiempo de 1:08:522, sumando así su tercera victoria consecutiva en esta prueba internacional de DH Urbano. Pol Romero y Alex Marín subieron al segundo y tercer cajón con unos tiempos de 1:08:963 y 1:09:527 respectivamente. La escasa diferencia de un segundo entre los tres primeros revela la fuerte competencia que se pudo ver el domingo en Montjuïc. En categoría femenina sin embargo, Carmen Vicente se llevó la victoria con un tiempo de 1:33:240 muy por delante de Issabel Falguera (1:37:097) y Carla Adalid (1:38:165).

Salida de una de las mangas del Dual Slalom.

Finalizada la prueba de DH, llegó el turno del Dual Slalom donde los 16 primeros clasificados de la categoría masculina se enfrentaron en rondas eliminatorias cara a cara en un circuito explosivo. Las salidas de dos en dos y el hecho de ser eliminatorias hizo que la pelea por hacerse con el pase a la siguiente ronda dejase grandes rondas para el disfrute del público. Ernest Adalid se llevó la final que disputó contra Nil Banderas, Alex Marin completó el pódium al ganar la final de consolación.

Recuerda que puedes seguir todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de As Acción.