ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Bauza: "A Messi lo han golpeado mucho en los partidos con Chile"

El entrenador cree que ganarle a La Roja de local será fundamental para clasificar al Mundial, y se enojó al ser consultado otra vez sobre Icardi
Audax - Botafogo en vivo online

Actualizado a
Bauza: "A Messi lo han golpeado mucho en los partidos con Chile"

El técnico de la selección argentina, Edgardo Bauza, ya empezó a planificar lo que serán los partidos por eliminatorias para el Mundial de Rusia frente a Chile (de local) y Bolivia en la altura de la ciudad de La Paz.

Bauza: "A Messi lo han golpeado mucho en los partidos con Chile"

El entrenador afirmó que el primer partido, frente a La Roja será muy importante para las aspiraciones de clasificar al Mundial de Rusia:“El partido con Chile es fundamental. Ganando 9 de 9 de local, hay chances de clasificar. ¿Sobre Bolivia?  "Ninguno está capacitado para jugar en La Paz. Algunos soportan la altura mejor que otros", prosiguió. 

Sin embargo, dijo que Lionel Messi será titular los dos partidos. “Imagino a Messi jugando ante Chile y en La Paz frente a Bolivia”. Pero también explicó que deberá encontrar el mejor lugar para el crack para que no sufra la fuerte marca de los chilenos. “Hay que encontrar el lugar en el que Messi se sienta más cómodo. Con Chile lo han golpeado mucho”.

Sobre las chances de Gabriel Mercado, hoy figura en Sevilla de ser titular dijo: “Si tengo que marcar más, de cuatro lo pongo a Mercado; si tengo que salir, a Zabaleta”. Y aclaró que si Ezequiel Lavezzi y Fernando Gago mantienen su nivel, “Son jugadores convocables”, resaltó.

Bauza sorprendió también poniendo en duda la titularidad de Sergio Romero en el arco de la albiceleste en el partido frente a Bolivia: Con Chile va a atajar Romero. Con Bolivia, veremos…”.

Pero antes de meterse de lleno en como será la preparación para los partidos, se refirió a la situación de Mauro Icardi. “Icardi es un finalizador. Cuando le pase algo a Higuain o a Pratto, lo voy a citar”. Y cuestionó la insistencia de algunos periodistas en la convocatoria del delantero del Inter: “Hay muchos colegas tuyos que siguen rompiendo los huevos con Icardi”.  

Sigue la narración del partido de Eliminatorias Sudamericanas entre: Argentina-Chile.