ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

Chilenos se rinden a Castillo: "Es el mejor fichaje de la Liga MX"

Ex figuras del fútbol mexicano se desviven en elogios para Nicolás Castillo, delantero de los Pumas. Señalan que tiene las condiciones para ser campeón de goleo.

MéxicoActualizado a
Chilenos se rinden a Castillo: "Es el mejor fichaje de la Liga MX"

El mejor futbolista de Pumas en el Clausura 2017 es el chileno Nicolás Castillo, quien es el líder de anotaciones con seis tantos. Luego de sus actuaciones en nueve partidos con la escuadra de la UNAM, sus compatriotas alucinan con sus alcances, a tal grado que lo ven como el mejor refuerzo del presente semestre en la Liga MX y como firme candidato a ser el campeón de goleo.

Chilenos se rinden a Castillo: "Es el mejor fichaje de la Liga MX"

Carlos Poblete, ex futbolista andino de equipos como Puebla y Cruz Azul, destaca varios aspectos de su juego: Estoy sorprendido. Desde que estaba en Universidad Católica tenía una muy buena impresión de él, pero con su llegada a Pumas he quedado gratamente sorprendido. Nico ha sido el mejor refuerzo, es el que mejor ha respondido por ahora. Es un jugador fuerte, con ímpetu y mucha calidad técnica. La mayoría de los goles han sido de muy buena calidad”, expresó para El Gráfico de Chile.

En la misma línea habla Fabián Estay, ex futblista chileno y figura del América: “Quedan ocho fechas y puede pasar cualquier cosa. Eso sí, por ahora es el mejor de los nuevos fichajes en uno de los equipos que menos extranjeros tiene en su plantel. Es el líder en la tabla de goleadores y su adaptación fue muy rápida y convincente”, aseguró. 

Finalmente, Sebastián González resaltó los seis tantos de Castillo en Ciudad Universitaria. 'Chamagol' dejó claro que el futbolista de Pumas tiene posibilidades de ser el sexto campeón de goleo chileno en la Liga MX.

"Los seis goles que ha hecho Nicolás Castillo los ha hecho en la cancha de Pumas. El Estadio Olímpico es complicado para los rivales, que sienten un poco la altitud de la Ciudad de México. Si se acostumbra a jugar en ese lugar, encuentra un socio que lo asista y un equipo motivado por conseguir algo importante, le puede ir muy bien y puede ser el goleador del torneo", declaró el ex futbolista de Atlante para El Mercurio. 

La próxima cita de Castillo es el próximo sábado en el Estadio Jalisco ante Atlas, donde buscará anotar por primera vez en el campeonato fuera de la casa de los felinos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario