ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Díaz: "Queremos ir al Mundial para quitarnos la espina de Brasil"

El volante nacional anticipó el partido ante la Albiceleste, del próximo 23 de marzo. "Será muy exigente; confiamos en clasificar al Mundial", señaló.

Actualizado a
Díaz: "Queremos ir al Mundial para quitarnos la espina de Brasil"

Marcelo Díaz, volante del Celta de Vigo e internacional con la selección de Chile, ya proyecta lo que será el choque con Argentina por el camino a Rusia 2018. El equipo de Juan Antonio Pizzi visitará a la Albiceleste en el Monumental, el próximo 23 de marzo. En entrevista con el sitio oficial de la FIFA, el bicampeón de América analizó el presente de la Roja.

Díaz: "Queremos ir al Mundial para quitarnos la espina de Brasil"

"Será un partido muy exigente porque ambos necesitamos puntos. Argentina está ahora en el repechaje y ya necesitan ganar", comenzó Díaz.

"Jugar en el Monumental de River Plate va a ser muy excitante para todos. Y, además, con toda la rivalidad que hemos obtenido con Argentina en los últimos años. Será un partido muy difícil para ambos equipos. Lógicamente, espero que Chile salga ganador", añadió el mediocampista del Celta.

Sobre lo mismo, el canterano de Universidad de Chile reconoció su respeto por la principal figura de Argentina; Lionel Messi. "El mejor jugador con el que me haya enfrentado es Messi. No hay ninguno como él. Es el mejor del mundo y lo seguirá siendo por mucho tiempo", destacó.

En relación a cómo marcha el camino eliminatorio en Sudamerica y qué países irán a la Copa del Mundo de Rusia, Marcelo Díaz señaló lo siguiente: "Para mí está claro que Argentina y Brasil van con boleto directo al Mundial. Independientemente de cómo estén. Son grandes selecciones, no cabe en mi cabeza que Messi y Neymar se queden fuera".

"Colombia tiene muy buen equipo y creo que va a clasificar. El otro que debe clasificar para mí es Chile, está claro. Uruguay está muy fuerte y Ecuador lo viene haciendo bien. Así que entre estos cuatro se reparten el resto de boletos", complementó.

Díaz finalizó al expresar sus deseos de jugar por segunda vez una Copa del Mundo, tras Brasil 2014. "Confiamos en clasificar a ese Mundial, al que llegaríamos con la rabia de querer quitarnos aquella espina que nos quedó en Brasil. Quedamos muy dolidos después de esa eliminación y con sed de revancha. Rusia será un buen momento para esta generación chilena", concluyó.