ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IQUIQUE 0 - GUARANÍ 1

Los polémicos cobros que marcaron el debut de Iquique

El cuadro de Jaime Vera perdió por la mínima ante Guaraní en un duelo que tuvo varias decisiones arbitrales bastante cuestionadas.

Actualizado a
Los polémicos cobros que marcaron el debut de Iquique

La derrota de Iquique por 1-0 es un resultado que no describe de la mejor manera el duelo ante Guaraní por la Copa Libertadores. El cuadro de Jaime Vera falló varias oportunidades, pero también hubo cuestionadas decisiones arbitrales.

Las dos primeras polémicas, eso sí, provocaron el enojo del cuadro visitante. Un dudoso fuera de juego evitó que un delantero paraguayo quedara solo frente a Rodrigo Naranjo en la primera etapa. Pero la molestia mayor fue antes de ir al descanso: una patada de Charles a Nery Bareiro era claro penal. El juez no cobró y amonestó a Camacho por reclamos.

Y en el complemento el protagonista fue Edward Saavedra. El juez asistente sancionó offside a Álvaro Ramos en dos ocasiones que iba a quedar libre de marcas ante el portero rival. En ambas, sobre todo en la primera, estaba totalmente habilitado.

Ambas jugadas pudieron haber cambiado la historia de los celestes en su primer partido del grupo 8, sin embargo, el tanto de Hernán Novick sentenció la caída de los chilenos en el debut. Pero el tanto también fue polémico, puesto que Palau, quien lanzó el centro, estaba en dudosa posición.