ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Wilstermann golea a Peñarol: noche histórica en Cochabamba

Jorge Wilstermann goleó al equipo uruguayo por 6-2, con tres goles en cada parte, en lo que fue una pesadilla para el equipo de Leonardo Ramos.

Actualizado a
Wilstermann golea a Peñarol: noche histórica en Cochabamba

Jorge Wilstermann goleó por 6-2 a Peñarol en lo que fue una noche histórica para los de Cochabamba, que se mostraron muy superiores en todo momento. El conjunto de Montevideo vivió una pesadilla y encajó seis goles por tercera vez en su historia en la Copa Libertadores.

Wilstermann golea a Peñarol: noche histórica en Cochabamba

El conjunto boliviano arrasó en la primera media hora de juego a Peñarol con dos goles de José Ríos, el primero tras cometer falta sobre un defensor, y uno más de Thomaz Santos desde el punto de penalti. Poco importó la delicada situación con la que llegaba el conjunto de Roberto Mosquera porque pasó por encima del gigante uruguayo, que fue incapaz de plantar cara en el duro escenario de Cochabamba.

Desde el pitido inicial el conjunto local mostró mayor intensidad y posicionamiento sobre el terreno de juego, presionó la salida de balón en campo rival y pudo hacer daño con superioridad numérica en los últimos metros.

El gol de Ríos que abrió el marcador fue un jarro de agua fría para los de Montevideo, que no reaccionaron y cuando quisieron despertar ya había encajado dos goles más. Bergese, aunque no marcó, fue uno de los más brillantes en las filas de Wilstermann en el puesto de interior diestro.

Reacción charrúa

Ya en la segunda parte Peñarol recortó distancias muy pronto con un gol de Gastón Rodríguez a centro del ‘Cebolla’. Además, pocos minutos después Ríos fue expulsado por propinar una patada desde el suelo a un rival.

Con la superioridad numérica Peñarol se animó pero Boselli, que entró como suplente, sólo tardó seis minutos en ver dos amarillas, por dos entradas muy duras, y marcharse al vestuario. No obstante, Gastón Rodríguez fue capaz de anotar su segundo gol y dejar a su equipo a un paso de la remontada.

Wilstermann reaccionó cuando peor lo pasaba con una falta lateral de Cardozo que remató de forma autoritaria Zenteno para dejar el choque casi decidido.

En los últimos instantes los locales atacaron con muchas facilidades y Thomaz Santos provocó un penalti que transformó Cardozo para ampliar la cuenta con un contundente 5-2. Después entró Olego al campo y en su primera acción anotó el sexto con un disparo raso.

Peñarol se vuelve a Montevideo con seis goles en la mochila. Una derrota humillante para estrenarse en una competición que hace décadas dominaba.