ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Vilches y su renacer: "Todo cambió con la llegada de Guede"

El delantero se apoderó del segundo cupo en el ataque albo merced a sus goles. "Cambié la forma de entrenar y de trabajar", comenta.

Actualizado a
Vilches y su renacer: "Todo cambió con la llegada de Guede"

Vilches y Paredes. Así cierran las últimas cuatro formaciones de Colo Colo. El ex delantero de Huachipato se ha ganado un espacio en el equipo de Pablo Guede que parece no querer soltar.

En conversación con Dale Albo Radio, el atacante sinceró su cambio respecto de su irregular rendimiento con José Luis Sierra de DT. “El futbolista pasa mucho por confianzas y posiciones. Cuando me tocó con el Coto varié de puesto y no jugué mucho donde más me acomoda, pero pasa más por un tema personal. No me preparé bien, no me puse objetivos personales, pero cambió todo con la llegada del profe Guede", reconoció Vilches.

¿Qué cambio? "Tuve conversaciones con él y me sirvió mucho para crecer futbolísticamente. Cambié mi forma de trabajar, de entrenar, los movimientos y todo lo que pienso. De ahí parte todo. Cambié el chip, me tocó la parte más emocional, me empecé a cuidar, a entrenarme bien y ahora se están viendo los frutos”, añadió.

“No me siento titular para nada, en mi puesto están Octavio Rivero, Iván Morales. Esto es día a día y hay que trabajar”, advirtió consiente de la competencia diaria por un cupo en la delantera.

Sobre su compañero de ataque y goleador del torneo, Esteban Paredes, comentó que “puedo aprender mucho y no sólo en lo futbolístico, también en lo personal. Cada vez que entrenamos o estamos en el camarín me da consejos. Me trato de nutrir de él, de moverme a la par de él, seguir sus movimientos. Y eso me ha servido mucho este campeonato, de la forma que nos movemos le viene bien al equipo”.