ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Huachipato 0 - O'Higgins 2

O'Higgins le roba puntos valiosos a Huachipato en el sur

Una presentación sólida de la escuadra de Arán ilusiona a los rancaguinos. Huachipato, con Soteldo los 90', fue incapaz de marcar las opciones que se creó.

Actualizado a
Futbol, Huachipato vs OHiggins.
 Campeonato de Clausura 2016/17
 El jugador de OHiggins, Pablo Calandria, celebra su gol contra Huachipato durante el partido de primera division en el estadio Cap en Talcahuano, Chile.
 12/03/2017
 Dragomir Yankovic/Photosport*****
 
 Football, Huachipato vs OHiggins.
 Clousure Championship 2016/17
 OHiggins player Pablo Calandria, celebrates after scoring against Huachipato during the first division football match held at the Cap stadium in Talcahuano, Chile.
 13/03/2017
 Dragomir Yankovic//Photosport
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Con mucho apetito saltaron a la cancha del CAP, Huachipato y O'Higgins. Ambos elencos lucían similar comportamiento numérico en este inicio de año.

Martín Rolle se apoderó de la zona media ofensiva de la visita inclinando la cancha de entrada para O'Higgins. En campo contrario, Yeferson Soteldo era el más activo. Su rapidez intentaba sacar ventaja por las orillas. Pero la pelota no le llegaba a los de arriba, razón por la que Sagal debió bajar permanentemente a recuperarla.

La presión de los de Rancagua se hizo sentir con Fuentes y un remate de distancia que Lampe sacó al córner. El movedizo Francisco Arancibia se proyectó la derecha y en una distracción del fondo acerero, dio inicio a una jugada que acabó con el 1-0 de Pablo Calandria. 

Era el primer partido como titular de Omar Merlo y en el tanto se notó. Absolutamente estático ante el ingreso de Calandria.

Con más de medio tiempo por jugarse, Huachipato se volcó en busca de la igualdad. Incidió Soteldo, recibió innumerables faltas y provocó amonestaciones al rival. Pero el venezolano no pudo marcar. Una de las más claras opciones la tuvo Carlos González por aire tras un córner servido por César Valenzuela. En todas ellas, Miguel Pinto otorgó seguridad. Salvo en un tanto bien anulado de Sagal. 

Antes de los 35 minutos, la mala fortuna se hizo presente. Miguel Ponce debió sacar de la cancha a Huerta por un golpe en la cabeza. Robles retrocedió de central y Povea entró al medio.

El local salió convencido de revertir su suerte en la segunda parte. Y Valenzuela casi logra el objetivo tempranamente, pero la buena jugada de la joya de la Octava Región no acabó en gol.

El fondo local siguió dubitativo. Una mala salida casi provocó que Calandria se anotara con su segundo personal. Ese fue el presagio de lo que vendría en el siguiente ataque celeste. Arancibia, profundo y peligroso por su zona, dejó fácilmente atrás la marca de Merlo para un centro que intentó ser despejado por Bizama. La pelota fue a dar al centro del arco. Dos a cero. Mazazo para el local.

Jimmy Martínez entró con convencimiento a la cancha. Valenzuela, González, Merlo, Povea y Segal tuvieron sendas opciones de marcar el descuento. Sin embargo, frente a ellos se plantó Pinto con seguridad. Imposible vulnerarlo.

Hasta el fuera de juego se confabuló contra Huachipato. Bien anulado otro gol gracias al cobro del segundo asistente.

Así, sin más cambios y sin el ayudante de Ponce en el banco (expulsado) Huachipato terminó remando contra sus propios ripios que le impiden un despegue satisfactorio. O'Higgins, con un partido menos, mira con ganas la cima del torneo.