ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Chilena

Pizzi explica el llamado de Valdivia y destaca a Castillo

El técnico de la Roja comentó el retorno del Mago y evaluó de gran manera la evolución de Castillo. Aseguró estar tranquilo con el momento de Bravo.

Actualizado a
Pizzi explica el llamado de Valdivia y destaca a Castillo

Juan Antonio Pizzi, momentos después de entregar la nómina de extranjeros de la Roja para los duelos ante Argentina y Venezuela, comentó el listado, donde destaca el regreso de Jorge Valdivia.

Consultado por su llamado, el DT comentó que "no hace falta explicar sus virtudes y lo que puede dar (...) Jorge nos puede aportar cosas que son necesarias para estos dos partidos. Sabemos que está bien".

Uno que quiere ganarse un lugar de titular es Nicolás Castillo, y sobre su caso en particular el estratega destacó que "a medida que va pasando el tiempo se va consolidando. Lleva una evolución positiva. Tuve la suerte de dirigirlo en Católica cuando aún no debutaba, lo conozco muy bien".

Revisa más declaraciones de Pizzi

Ausencia Díaz y Vidal: "Ambos importantes para nosotros, han sido habituales. Pero tenemos las variantes para suplirlos. De hecho en más de alguna ocasión he jugado sin alguno de los titulares".

"En el caso de Marcelo mi primer partido contra Argentina también tuvo un problema físico y fue sustituido en el primer tiempo. La final de Copa América también. El conjunto de jugadores que tenemos puede reemplazar a cualquier individualidad".

Planteamiento ante Argentina: "Lo más importante es disputar. No te diré cómo lo haré. Pero son partidos de un ritmo muy alto, disputa muy fuerte, con jugadores de elite, de los mejores del mundo. Hoy un Argentina-Chile participan los mejores del mundo, es seguido por todos lados".

¿Medel al medio? "Desde que tomé la selección no hemos hecho demasiadas modificaciones de un partido a otro, pero no descartamos variantes. No creemos que sea necesario a Gary (pase al medio). En ese aspecto no habrá variantes. Pero el dibujo táctico lo vamos a ir viendo".

Momento de Bravo: "Salí sorprendido por el rendimiento de Claudio, está en un nivel altísimo. En el club lo valoran como yo lo vi. Tengo mucha tranquilidad en ese aspecto por su trayectoria y lo que incide es un jugador indiscutido".

Cambios en mediocampo: "Es la realidad que nos toca. Me deja tranquilidad el grupo que nominamos donde todos pueden cumplir su función e ideas que tenemos pensado. Charles siempre ha jugado mucho y rinde bien acá. Pulgar viene con continuidad en Calcio, sabemos lo que nos dan el Gato y Gutiérrez. Carmona después de la China Cup fue a Estados Unidos. Tenemos variantes".

Ataque de la Roja: "Dan tranquilidad. Siempre es mejor cuando tienen continuidad. En el caso de Edu, en Alemania no jugaba y su rendimiento de acá es muy alto. Castillo está en un momento muy bueno".

Alexis Sánchez: "Conversé con él, está bien con ganas de venir. No tengo ninguna queja. Me considero privilegiado de poder contar con jugadores de su nivel. Siempre ha entregado lo máximo".

Riesgo por Tarjetas amarillas: "No especulamos con eso".

Partido especial con Argentina: "Si quieres buscarle algo especial, podemos tomar que nunca le hemos ganado a ellos allá. Después la importancia es la misma que le damos al partido con Venezuela".

Mala campaña de equipos chilenos a nivel internacional: "No me corresponde hacer evaluación sobre el rendimiento de los equipos chilenos. Me gustaría que cuanto más partidos jueguen a nivel internacional van ganando experiencia y jerarquía, son más competitivos. Los jugadores del medio local siempre han respondido muy bien. El ejemplo es la China Cup".

Paredes y Mora, goleadores en Chile: "El abanico siempre está abierto. Hay un límite de seleccionados y a veces uno tiene que elegir entre buenas opciones. No significa que los que no están no tienen el nivel".

Amistosos: "Rusia es una buena prueba previa a la Confederaciones. Rumania nos puede dar un parámetro de un potencial rival de Mundiales. Después elegimos a una selección africana por enfrentar a Camerún, y en lo posible Burkina Faso por ser semifinalista de la Copa Africana".