ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias

Puch encabeza el grupo de los "cortados" por Pizzi en la Roja

El delantero del Necaxa, Pinilla, Matías Fernández y Miiko Albornoz no aparecieron en la convocatoria, pese a su presencia permanente en los anteriores llamados.

Actualizado a
Puch encabeza el grupo de los "cortados" por Pizzi en la Roja

La ANFP divulgó la lista de los futbolistas chilenos que actúan en el extranjero y que fueron convocados a la Roja para los partidos contra Argentina y Venezuela, por las Eliminatorias. Sin embargo, con la publicación de la nómina también llamó la atención los excluidos en esta oportunidad por el DT Juan Antonio Pizzi.

Son cuatro jugadores en total. Todos tipos que habían convertido en una regularidad su presencia en las convocatorias para los duelos eliminatorios. Y quien lidera el grupo de marginados es Edson Puch.

El delantero del Necaxa de México se había convertido en número puesto, a raíz de su gran actuación en la Copa América Centenario, que Chile obtuvo en la final ante Argentina, en Estados Unidos. A ello agregó su excelente semestre anterior en el fútbol mexicano.

Sin embargo, esta vez Pizzi no lo consideró. Todo parece indicar que lo sustituyó por Fabián Orellana, quien tuvo un muy buen inicio en su etapa en el Valencia. Luego de dejar en medio de una polémica el Celta de Vigo, bajo una una dura acusación del DT Eduardo 'Toto' Berizzo.

Otro caso es Mauricio Pinilla. Había perdido minutos en la Selección por la titularidad de Eduardo Vargas, pero de todas formas era considerado para la banca. Tal vez, actuó en su contra el cambio de club en Italia desde el Atalanta al Genoa. Estaba excluido y optó por un segundo ciclo en su nuevo destino, donde eso sí no ha logrado permanente regularidad.

Lo de Matías Fernández no es tan sorpresivo. En el Milan ha debido lidiar contra las lesiones. Solo ha disputado algunos minutos en el cuadro que dirige Vincenzo Montella y su estado no es ideal. Tanto, que el propio DT italiano solicitó su exclusión de esta convocatoria. 

Por último, aparece el nombre de Miiko Albornoz. El defensor era permanentemente convocado, aunque nunca jugaba. Se esperaba su presencia en la China Cup, pero fue desestimado. No estará ante la Albiceleste y la Vinotinto, a pesar de haber cerrado el año anterior como integrante del plantel.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario