ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Chilena

Los números sorprenden: la Roja de Pizzi rinde mejor sin Díaz

Aunque la ausencia del volante del Celta supone una complicación para el técnico de la Selección, los números del equipo sin él han sido positivos desde que el argentino es DT.

Actualizado a
Los números sorprenden: la Roja de Pizzi rinde mejor sin Díaz

Inquieto debe estar Juan Antonio Pizzi. A la ausencia por suspensión de Arturo Vidal, se confirmó este martes que Marcelo Díaz también será baja por lesión, lo que hace al entrenador de la Selección perder a uno de los puntos fijos en su esquema.

Sin embargo, al menos en lo numérico, la ausencia del jugador de Celta no supone una pérdida tan relevante, ya que desde que el argentino está en la banca, el rendimiento ha sido mejor sin el ex Universidad de Chile.

De los 18 encuentros que ha dirigido Pizzi desde que arribó a principio del año pasado, en ocho de ellos no estado en cancha el mediocampista, el rendimiento ha sido de un 66,6% con cinco victorias, un empate y dos derrotas.

En los otros 10 partidos con el volante participando del juego, la Selección tiene cuatro triunfos, dos empates y cuatro derrotas, con una eficacia del 46,6%.

En el actual proceso de Eliminatorias Díaz no ha estado en tres encuentros: la victoria 4-1 sobre Venezuela en marzo de 2016, la derrota 2-1 ante Paraguay en septiembre y la victoria 3-0 sobre Bolivia por secretaría (el duelo terminó sin goles).