ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bayern Munich

Arturo Vidal entrega variantes para reemplazar a Xabi Alonso

El volante del Bayern Munich lamentó el retiro del español y dio nombres para suplirlo cuando deje la actividad. "Es una tristeza; aprendí mucho con él", aseguró.

Actualizado a
Arturo Vidal entrega variantes para reemplazar a Xabi Alonso

Xabi Alonso anunció hace un par de días que se retirará del fútbol al final de la temporada 2016/2017. Con 35 años, el volante del Bayern Munich tomó la decisión de dejar la actividad. En Alemania ya comienzan a proyectar al reemplazo idóneo para suplir al español en el esquema de Carlo Ancelotti.

Arturo Vidal, compañero de Alonso en el Bayern Munich, conversó con el sitio oficial de la Bundesliga y lamentó la determinación tomada por el ex Real Madrid. "Es una tristeza, es un extraordinario jugador y todavía tiene para seguir jugando", indicó.

"Pero si decidió eso hay que apoyarlo y agradecerle estos dos años que hemos estado juntos, aprendí mucho con él. Deja una huella en el fútbol, pronto va a ser entrenador, tiene todo para serlo", añadió el chileno.

No hay dudas en relación a la importancia que tiene Xabi Alonso en el Bayern Munich y lo difícil que será reemplazarlo. Sin embargo, Arturo Vidal considera que hay buenos nombres para el relevo.

"Tenemos a (Joshua) Kimmich, Renato (Sanches)… son futbolistas jóvenes, que necesitan jugar. Ellos están bien preparados y ahora se les abre una opción. Tenemos buenos jugadores para suplir a Xabi", explicó el formado en Colo Colo.

Finalmente, sobre su buen presente en el club alemán, donde ha marcado importantes goles en Bundesliga y Champions League, Vidal apuntó: "Estamos muy felices. Esperamos de salir campeones lo antes posible".

El próximo desafío de Bayern Munich será visitar este domingo al Borussia Monchengladbach, en el Borussia Park, por la vigésimoquinta fecha de la Bundesliga. El 'Gigante de Baviera' es líder exclusivo en la liga alemana con 59 puntos, diez más que el escolta RB Leipzig (49 pts).

Xabier Alonso Olano