ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La roja

Solicitud de sobreseimiento a Jorge Sampaoli es rechazada

El DT realizó asesorías al INAF por las cuales cobró 200 mil dólares y es por ellas que se le acusa de apropiación indebida y contrato simulado.

Actualizado a
Solicitud de sobreseimiento a Jorge Sampaoli es rechazada

La polémica alrededor de Jorge Sampaoli y las asesorías realizadas por éste al INAF parece no tener un final aún. Esto porque el 13° Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la solicitud de sobreseimiento que fue presentada por su defensa.

Todo esto se debe a que al DT del Sevilla se le acusa de apropiación indebida y contrato simulado, luego de recibir 200 mil dólares por los trabajos realizados en el Instituto Nacional del Fútbol. El fiscal Carlos Gajardo fue el responsable de insistir para que la investigación en contra del argentino continuase, y en la audiencia realizada el día de hoy, se dictaminó que así será.

Los motivos para rechazar la solicitud de sobreeimiento son que aún no se ha podido determinar la recepción del monto por parte del casildense, pese a que el abogado defensor del ex entrenador de la Universidad de Chile asegura que estos dineros corresponden a premios del Mundial del 2014 y no por las asesorías en cuestión.

Por ahora, la investigación continuará según lo decidido por el 13° Juzgado de Garantía de Santiago para conocer si existen responsabilidades por parte de Jorge Sampaoli en los delitos de los que se le acusa.