Universidad Católica

Fuentes: "Todos tenemos que aprender de Santiago Silva"

El volante de Universidad Católica repasó el triunfo ante Flamengo y destacó a Santiago Silva, autor del gol del triunfo: "Es un referente".

Actualizado a

Universidad Católica obtuvo un importante triunfo ante Flamengo en Copa Libertadores. Los cruzados vencieron por la cuenta mínima a los brasileños en San Carlos y quedaron como líderes del Grupo 4 con cuatro puntos en dos partidos. César Fuentes, titular ante el 'Fla', habló con radio Duna y repasó la victoria.

"Era un rival complicado por el nombre, por los jugadores y por cómo estaban jugando. Habíamos trabajado durante toda la semana, sabíamos que sería complicado, así que muy contentos por haber ganado. Nos había costado en los primeros partidos, pero ahora se ve un equipo totalmente distinto", señaló el ex volante de O'Higgins.

Sobre lo mismo, destacó el aporte de Santiago Silva, autor del gol de triunfo ante Flamengo. "En el camarín es un refente. Creo que todos tenemos que aprender de él, de las ganas que le pone. Es una persona muy tranquila, distinto a lo que se ve en la cancha", reconoció.

Ante la pregunta ¿Qué te gustaría más: obtener el tricampeonato o acceder a cuartos de final en la Copa?, Fuentes respondió: "Es complicado, no sabría por cuál jugarmela porque las dos son grandes cosas, pero creo que iría más por la Copa Libertadores".

Al mismo tiempo, el mediocampista aclaró que "nosotros vivimos de igual manera el campeonato nacional y la Copa Libertadores. No hay una disposición diferente, estamos siempre con las mismas ganas de salir a ganar. Cambia el cómo se vive, porque es una Copa internacional. Pero no creo que sea mucha la diferencia".

Para cerrar, el mundialista Sub 20 de Turquía 2013 con Chile se refirió a la posibilidad de ser convocado por Juan Antonio Pizzi para la selección. "Uno siempre está pendiente, pero sabe que hay que seguir trabajando, solamente eso va a llevar al éxito. Si en algún momento se me da obviamente lo aprovecharé", concluyó César Fuentes.

César Fuentes

Lo más visto

Más noticias