ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League

Un sorteo de Champions League con muchos peligros

Real Madrid, Barça y Bayern de Vidal conocerán hoy sus rivales de cuartos de la Champions en un sorteo con Juventus y Atlético como principales peligros.

Actualizado a
Un sorteo de Champions League con muchos peligros

Real Madrid, Barcelona y Atlético aguardan esperanzados el sorteo de cuartos de la Champions que hoy en Nyon (12:00, beIN, LaSexta, Eurosport y Esport3) marcará su ruta en el torneo. En realidad son más cocos ellos para el resto que el resto para ellos y eso esconde un objetivo que alcanza por igual a los tres: evitarse entre sí. Un duelo español, cualquiera que sea, llegaría demasiado pronto visto el potencial de los representantes de LaLiga, que han ganado o peleado el título en las tres últimas finales.

Otros dos clubes del bombo encerrarían una dificultad mayor de la recomedable: Bayern y Juventus. Los bávaros están yendo de menos a más y con Ancelotti tienen asegurada una fiabilidad que con Guardiola quizá no tenían. El técnico italiano es el más experimentado de cuantos entrenadores perduran en esta edición. Tendría mucho morbo un reencuentro con el Madrid, al que hizo campeón de la Champions y del que salió con el melancólico aire de las obras inconclusas. El vestuario blanco, y también la gente, le querían.

De la Juventus conviene decir que cada temporada es mejor equipo que la anterior, pese a que con asiduidad se permita el lujo de vender estrellas como Tévez o Pogba. Ver a Higuaín en el Bernabéu, a Alves en el Camp Nou o al pretendido Dybala en cualquiera de los dos tendría su miga. En un escalón intermedio de dificultad esperan dos equipos más peligrosos de lo que a priori dice su historia. Se trata de Dortmund y Mónaco, jóvenes y rebeldes, incómodos y escurridizos en definitiva.

De este modo, sólo el Leicester se presupone como el caramelo goloso que todos quieren, pese a haber cambiado de cara tras la marcha de Ranieri. Sólo uno tendrá la fortuna de cruzárselo. El sorteo será puro por primera vez en lo que va de Champions. No habrá condicionantes en caso de que se crucen equipos de un mismo país y el orden de los partidos será el mismo que el de extracción de bolas. Los choques de ida se jugarán el 11 y 12 de abril y los de vuelta el 18 y 19 del mismo mes. Después de este sorteo habrá otro de semifinales más adelante, el 21 de abril.

Acierta cómo queda el cruce de cuartos y conseguirás la camiseta de tu equipo favorito, haz click aquí.