ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Ellos luchan por desbancar a la histórica dupla Medel-Jara

Gary Medel y Gonzalo Jara han sido indiscutibles desde hace años en la Roja. Pero ahora, tres jugadores aparecen con fuerza para pelear la posición.

Actualizado a
Ellos luchan por desbancar a la histórica dupla Medel-Jara

Gary Medel y Gonzalo Jara son los defensas centrales titulares de la selección chilena. Lo fueron para Sampaoli y lo son de Juan Antonio Pizzi, que desde que llegó siempre los ha ratificado. Pero a diferencia de su predecesor, 'Macanudo' sí buscó variantes, especialistas en el puesto, relevos que pudieran disputar el puesto y llegado el momento, rendir.

Inició la tarea en la Copa América Centenario y la extendió en la China Cup. Es por eso que a días de una nueva doble fecha eliminatoria, estos son los tres zagueros que pujan por un lugar en la titularidad de la Roja.

Enzo Roco

Tuvo minutos en la Copa América Centenario y eso le permitió ser titular en varios partidos de las Eliminatorias debido a la suspensión de Medel y la lesión de Gonzalo Jara. Pese a que lucha por tener continuidad en Cruz Azul, para Pizzi es la primera opción, porque ya rindió en partido complicados como contra Colombia en Barranquilla y Perú en Santiago.

Paulo Díaz

Apareció con fuerza en la China Cup. Había estado en nóminas anteriores, pero recién en Asia se instaló como una opción real debido a su buen rendimiento. Además, es titular en San Lorenzo y eso le suma bonos para pelear un lugar.

Guillermo Maripán

Otro que se ganó ser alternativa en China. Tuvo un gran nivel en el torneo disputado en enero y Pizzi lo tiene bien considerado. Su rendimiento con Universidad Católica en la Copa Libertadores puede ser clave para tener más opciones.

Sigue la narración del partido de Eliminatorias Sudamericanas entre: Argentina-Chile.