ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Las emotivas confesiones de Arturo Vidal sobre su niñez

El volante dio una entrevista a The Magazine Bundesliga donde aseguró que el gran soporte en su niñez fue su madre y apuntó a las claves del éxito de la 'generación dorada'.

Actualizado a
Las emotivas confesiones de Arturo Vidal sobre su niñez

Arturo Vidal se ha consolidado como uno de los mejores volantes del mundo, y espera concretar esta temporada la principal meta que le queda en su carrera, ganar la Liga de Campeones.

En entrevista con la revista The Magazine Bundesliga el chileno dio detalles sobre el proceso para convertirse en una súper estrella, y contó episodios inéditos sobre su infancia.

"Lo primero que viene a mi mente con mi niñez es mi mamá. Cómo luchó, cómo se dedicó solamente a nosotros, todo el esfuerzo que tuvo que hacer para darnos algo sin tener nada. El frío que tuvimos que soportar, el hambre. Por eso que mis pensamientos siempre están con mi familia y con mis amigos más cercanos", dijo el volante nacido en Colo Colo.

Incluso recordó cuándo decidió dedicarse al fútbol: "Yo creo que cuando tenía 13 ó 14 años. Ahí fue cuando me dije a mí mismo: 'Tengo que convertirme en futbolista, da igual cómo'. Fue un día que mi madre volvió a casa completamente rendida. Y yo pensé: 'Esto no puede volver a pasar'. Y decidí hacer tres, cuatro, diez veces más esfuerzo que cualquiera en cada entrenamiento para llegar al profesionalismo".

Consultado por los títulos conseguidos por la 'generación dorada' de la Roja, el Rey Arturo explicó que "nuestro éxito radica en mentalidad y también tuvo que ver con el hecho de coincidieron los mejores jugadores de Chile en un mismo equipo. Un grupo de jugadores de los 80 y dos grandes entrenadores: Sampaoli y Pizzi, quienes hicieron que todo funcionara".

En cuanto a su paso por el Bayern, el volante comentó que "el Bayern es el mejor equipo del mundo. No lo dudé ni un instante. Yo quería seguir creciendo y lo he conseguido. Principalmente porque los títulos perdidos eran una espina que tenía clavada cuando dejé el Leverkusen. Soy una persona muy ambiciosa. Siempre quiero más".

Sigue la narración del partido de Eliminatorias Sudamericanas entre: Argentina-Chile.