ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano-Benzema: la mejor conexión del siglo en LaLiga

Ninguna pareja ha generado tantos goles en LaLiga en el siglo XXI como la formada por los madridistas, que frente al Athletic dejaron atrás a Messi y Pedro.

Actualizado a
Cristiano-Benzema: la mejor conexión del siglo en LaLiga

Recordando sus exhibiciones ante Nápoles y Eibar, Benzema mutó de gato en león en el nuevo San Mamés. Ahí donde el ruido hace abnegar a no pocos, el galo volvió a sacar provecho de su falta de sangre, esa que unas veces le margina del partido y otras le permite abstraerse de nerviosismos y necesidades. Así, por ejemplo, anotó el 0-1, con Cristiano, quién si no, de compinche.

Cristiano-Benzema: la mejor conexión del siglo en LaLiga

El francés tiene en el portugués a su mejor aliado. Y viceversa: ambos forman la mejor sociedad goleadora de LaLiga en lo que va de siglo. En Bilbao alcanzaron los 35 tantos, cifra que les consagra como pareja de hecho y les vale para superar a Messi y Pedro, que llegaron a firmar 34, 18 del primero y 16 del segundo.

Correspondiendo a quienes defienden la necesidad de mezclar la maña y pericia de Benzema con tanta potencia y músculo como caracteriza a Bale y Cristiano, el luso sirvió el sábado un gol liguero por 16ª vez al lionés, quien le ha asistido a su vez en 19 dianas. Es el 9 quien más ha celebrado la vena más generosa del 7: en 24 ocasiones entre todas las competiciones. Por esa vía llegó también el 0-1 en Bilbao: CR, que minutos después repetiría como pasador en el definitivo 1-2, obra de Casemiro, supo contemporizar hasta leer con certeza el movimiento de Karim, que demostró que hasta en un zarpazo cabe sutileza.