ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Emery podría ser despedido aun ganando el triplete este año

La prensa francesa ya pone en duda el futuro del técnico español en el PSG. Si no gana los 3 títulos franceses será cuestionado como Blanc.

Actualizado a
Emery podría ser despedido aun ganando el triplete este año

Unai Emery intenta olvidar el palo que supuso la eliminación de los octavos de final de la Champions League ante el Barcelona tras desperdiciar un 4-0 en París. A los pocos días de lo que en Francia catalogaron como fracaso salió su presidente Nasser Al-Khelaïfi para poner paños calientes y contener el enfado. Algunos piensan que esa defensa fue el primer aviso al donostiarra: “En este tipo de debacles cada uno tiene su parte de responsabilidad. Yo como presidente, los directores deportivos, el entrenador y por supuesto los jugadores. Desde su llegada, Emery trabaja intensamente cada día para mejorar al equipo. Ahora debemos aprender de los fracasos y no reaccionar de forma visceral. He hablado de forma tendida con el entrenador en los últimos días. Unai tiene cualidades en las que creemos. Y tiene todo mi apoyo”, dijo en Le Parisien el pasado 11 de marzo.

Ahora L’Equipe va más allá y sí ve en peligro el futuro de Emery en el Paris Saint Germain el año que viene, según desvela una fuente del club al diario francés. De hecho, su futuro es tan incierto que ganar los tres títulos a los que aspira aún este año podría no ser suficiente para seguir mandando en la temporada 2017/2018. Y si no alza los tres trofeos se encontrará en una situación parecida a la que vivió Blanc el año pasado.

El PSG aún podría ganar este año la Liga, la Copa de la Liga y la Copa de Francia, aunque en competición doméstica es donde lo tiene más complicado ya que está en segundo lugar por detrás del renacido Mónaco.

Y ese equipo será el rival en la final de la Coupe de la Ligue el próximo 1 de abril. En la Coupe de France se verá en cuartos de final ante el modesto Avranches, de la tercera división de Francia.