ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

La maldición de Bauza jugando en el Monumental de River Plate

En entrenador de la Selección argentina tiene un mal registro jugando en la cancha de River y nunca ha ganado en ese estadio en las nueve ocasiones que lo visitó.

Actualizado a
La maldición de Bauza jugando en el Monumental de River Plate

Argentina recibirá a la Roja en el Estadio Monumental de River Plate por una nueva fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. El entrenador de la albiceleste, Edgardo Bauza, cuenta con un negativo registro jugando en la cancha de Núñez y nunca ha conseguido una victoria en ese recinto.

La maldición de Bauza jugando en el Monumental de River Plate

El técnico visitó el Monumental en nueve ocasiones con Rosario Central, Vélez, Liga de Quito, San Lorenzo y el Sao Paulo, sumando cuatro empates y cinco derrotas en el recinto que hoy recibirá el duelo entre Chile y Argentina.

La primera vez que el “Patón” visitó la cancha de River Plate fue con Rosario Central y empató 1-1. Dos años después volvió al Monumental y obtuvo el mismo resultado en febrero del 2000. Seis meses después, también a cargo de los “Canallas” cayó goleado por 4-1 ante los millonarios.

Dirigiendo a Vélez la historia no mejoró. En septiembre del 2001, los rioplatenses derrotaron por 4-2 al cuadro de Bauza. Seis años después, con el entrenador al mando de la Liga de Quito, empató sin goles en el Monumental por Copa Libertadores, e igualó 0-0.

El DT asumió para dirigir en San Lorenzo, y si bien su paso por el “Ciclón” fue exitoso, su mala racha en cancha de River no mejoró y en febrero del 2014 fue derrotado por los millonarios por la cuenta mínima. Visitó en dos ocasiones más el Monumental con “Los Cuervos” y también cayó por 1-0.

La última vez que Bauza visitó el Antonio Vespucio Liberti fue con el Sao Paulo de Brasil, y como de costumbre, el entrenador no pudo quedarse con el encuentro y empató 1-1 en marzo de 2016.

Sigue la narración del partido de Eliminatorias Sudamericanas entre: Argentina-Chile.