ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los displicentes

"Los chilenos tienen los 'huevos' que le faltan a los argentinos"

Facundo, Matías, Martín y Carlos se reunirán esta noche para ver un partido con gusto a revancha. De Chile destacan “los huevos” que no tiene su selección.

Actualizado a
"Los chilenos tienen los 'huevos' que le faltan a los argentinos"

Casi siete millones de visualizaciones tiene el video más visto de este grupo de cuatro amigos argentinos que se reúnen con una cámara enfrente a ver fútbol. Con frases como “este partido ya lo vi”, “son padres nuestros” y otros de la final de la Copa América Centenario se ganaron miles de visualizaciones y, de paso, el cariño y la fama al otro lado de la cordillera.

Ese día nos levantamos con olor a campeón, estábamos convencidos y pasó todo lo contrario. Nos descargamos mucho en esa final porque no lo esperábamos”, comenta Facundo Alessandri, controlador del tránsito con AS Chile.

Hoy, él, Matías Castillo, Martín Duella y Carlos Molinelli se reunirán nuevamente a ver el Argentina-Chile. Dos hinchas de River Plate y dos, de Boca Juniors. “Que jueguen Agüero e Higuaín juntos es como que me pongas a los dos villanos. Si no le ganamos a Chile, que le falta Arturo Vidal, estamos al horno. Tenemos todas las de ganar. Si no es hoy, ‘Facu’ se la corta”, bromea uno. El aludido es drástico: “El resultado me dolerá de cualquier forma. Si ganamos, prefiero ganar la final, si empatamos, por lo menos, no hubo penales y si perdemos, volvemos a perder. Prefiero omitir el partido de hoy. Todos los resultados me van a poner mal”.

- ¿Algún jugador chileno al que le griten especialmente?

“A Medel lo banco, pero le pega mucho a Messi. Cuando se pone la de Chile lo tengo que putear. Es un forro. Sinceramente, no puteo a ninguno porque tienen los huevos que los argentinos no tienen. Me encantaría tener esa clase de jugadores que ponen huevos en la cancha y te hacen ganar títulos”.

- ¿Mascherano no deja todo en la cancha?

“El periodismo dice eso. Que tiene huevos, pero nunca ganó nada”.

- Todavía duelen las finales perdidas…

“En 2015 veníamos de perder la final con Alemania, pensamos que la final con Chile la ganábamos así no más. Teníamos el ego por las nubes. ¿El casi gol de Higuaín en el minuto 90? Ahí no lo culpo. El pase de Lavezzi es muy exigido. De las tres finales, es el gol que más le perdono a Higuaín. ‘Mati’ lo masacró por ese gol perdido. Después el magnífico erra el penal…”

- ¿Y en USA?

“La pelota que recupera Mascherano al final del tiempo extra, la re aplaudimos todos. El
penal de Messi no lo podíamos creer. No te lo esperás. En realidad, no esperábamos nada de lo que pasó en el partido. Veníamos con la bronca de las dos finales. Cuando ataja Romero (a Vidal) dijimos ya está. Lo que más recordamos de ese partido es el miedo en la cara de Biglia camino a patear el penal”.

- Parece que Higuaín es uno de sus flancos predilectos…

“Sí, yo le pegué en el penal de la primera final. Golpeé el escritorio y se cayó la cámara. Nadie lo quiere. No sé cómo sigue jugando, por qué no llaman a otro”.

- ¿Han recibido insultos de vuelta?

“Millones, pero uno aclara que es humor. Uno no lo dice de mala leche. Uno no cree lo que dice en el momento. Para entender el humor de los displicentes tenés que ver varios videos. Lo que hacemos es humor”.

- Se han acercado muchos chilenos a tomarse fotos con ustedes, ¿se acostumbran a la fama?

“No nos acostumbramos, pero es muy lindo. Justo ahora que vengan tantos chilenos juntos, es increíble. Hace poco fuimos a Chile y nos recibieron de maravilla”.

Sigue la narración del partido de Eliminatorias Sudamericanas entre: Argentina-Chile.