ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Contreras: "De ganar, Chile se aleja y complica mucho a Argentina"

El ex zaguero, titular y capitán la última vez que la Roja rescató un punto en suelo argentino hace 14 años, proyectó el partido de esta tarde.

Actualizado a
Contreras: "De ganar, Chile se aleja y complica mucho a Argentina"

Por la 13º fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, Chile visitará a Argentina en el Monumental de Buenos Aires (20:30 horas), en partido que asoma como trascendental en las aspiraciones de ambos equipos por conseguir un boleto a Rusia 2018. Uno que sabe de buenos partidos con la Roja en suelo trasandino es Pablo Contreras.

Contreras: "De ganar, Chile se aleja y complica mucho a Argentina"

El ex zaguero de la selección chilena, titular y capitán la última vez que Chile rescató un punto ante la Albiceleste; por el camino eliminatorio para el Mundial de Alemania 2006, dialogó con AS Chile y anticipó el partido de esta tarde.

"Como fanáticos del fútbol, esperemos que le vaya muy bien a los chicos. Ojalá que los que tengan la posibilidad de representar a nuestro país mañana (hoy) estén a la altura de lo que se necesita en este tipo de partidos", comenzó Contreras.

"Ellos ya nos tienen acostumbrados a los espectáculos, a los triunfos y hay un aliciente, que son las últimas dos Copa América, que Argentina todavía está con la bala pasada contra nosotros. En caso de sacar un resultado positivo Chile se alejaría en la tabla de Argentina y los complicaríamos bastante", añadió.

Chile no contará con Marcelo Díaz (lesión) ni Arturo Vidal (suspensión) para el partido con la Albiceleste. "Son bajas significativas. El caso de Marcelo, que es súper importante para nuestra selección, en la salida del juego. Y principalmente Arturo, que hoy por hoy es uno de los mejores jugadores del mundo en su posición. Seguramente Argentina lo tendrá en cuenta", analizó el formado en Colo Colo.

Por otra parte, Pablo Conteras rememoró el último empate (2-2) de la Roja en Argentina: "Fue un partido extraño, producto que el primer tiempo fue muy negro para nosotros, ir perdiendo (2-0) contra grandes figuras como el 'Kily' González, Pablo Aimar y muchos otros. Un escenario complejo".

"Fue fundamental la arenga que nos hizo Juvenal Olmos; que era muy poco lo que teníamos que perder. Modificamos nuestra forma de jugar con los ingresos de Mauricio (Pinilla) y Milovan (Mirosevic), que también tuvo una gran actuación, y obviamente lo de Reinaldo Navia", recordó el ex zaguero.

"Yo creo que si hubiésemos tenido un poquito más de tiempo hubiésemos ganado ese partido, se sentía la incomodidad de la selección argentina, nosotros nos crecimos mucho, se sentían los murmullos por parte de la afición argentina", ahondó el ex Celta de Vigo.

"Nos quedó esa sensación de poder haber ganado. Nadie esperaba que Chile remontara ese marcador", cerró Pablo Contreras.