ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina 1 - Chile 0

Argentina 1x1: El gol de Lionel Messi bastó pese al bajo nivel

Pese a conseguir un triunfo ante Chile, la albiceleste tuvo un irregular encuentro: Romero salvó, Messi celebró e Higuaín otra vez no apareció.

Actualizado a
Argentina 1x1: El gol de Lionel Messi bastó pese al bajo nivel

Sergio Romero: Tuvo poca participación en la primera etapa, pero salvó a Argentina en el mejor momento de la Roja: pase de Beausejour en el complemento, tiro de Castillo y el arquero estuvo sólido para evitar el empate.

Gabriel Mercado: Se complicó en varios momentos del inicio por su sector, sobre todo cuando avanzó Beausejour. El chileno ganaba el duelo por velocidad. Mejoró en la segunda etapa, pero salió lesionado.

Nicolás Otamendi: No tuvo un partido correcto. De hecho, se complicó en algunas salidas y se perdió un gol increíble antes de ir al descanso. Cometió falta a Alexis en los 75' a centímetros del área.

Marcos Rojo: Como central casi no participó, excepto en una falta que le hizo a Alexis cerca del área. Mejoró cuando pasó a la izquierda en el complemento.

Emmanuel Mas: Fue uno de los más bajos en la Albiceleste: descuidó su lado izquierdo y eso permitió que Isla con Fuenzalida generaran varias jugadas de peligro. Salió en el entretiempo.

Lucas Biglia: Es poca la participación que tuvo. 

Javier Mascherano: Presionó en la salida y fue vital para entorpecer el juego chileno en el primer tiempo, pero en la segunda etapa desapareció. Dio buenos pases en el inicio.

Sergio Agüero: Lideró varias ocasiones de gol en los primeros minutos, pero desapareció cuando comenzó a dominar la Roja. Fue reemplazado en el complemento. 

Lionel Messi: Anotó de penal en los 12' del primer tiempo y fue suficiente para darle un triunfo a la Albiceleste. Retrocedió para recuperar balones, pero casi no generó más opciones claras.

Gonzalo Higuain: No intervino casi nada. Otro de los más bajos. Recién en los 80' probó con un tiro desde lejos que no fue problema para Claudio Bravo.

Ángel Di María: Como todo el ataque argentino, tuvo poca participación. Eso sí, fue clave para el resultado: a él le cometieron el penal que concretó Messi. 

Cambios

Mateo Musacchio: Reemplazó a Más en el entretiempo, pero su actuación fue casi nula. De hecho, Chile tuvo las mejores oportunidades desde que estuvo él.

Ever Banega: Entró para generar ocasiones de gol ante la escasa participación de Agüero, pero tampoco fue determinante. 

Facundo Roncaglia: Ingresó por Mercado cuando faltaba poco para el final.