La joven e inexperta Venezuela que amenaza a la Roja

astv

Chile - Venezuela

La joven e inexperta Venezuela que amenaza a la Roja

Rafael Dudamel está liderando un proceso de renovación y eso queda claro en la nómina de jugadores que enfrentarán a Chile. El mayor tiene 31 años.

Venezuela está prácticamente eliminado de Rusia 2018 y es por eso que Rafael Dudamel ya piensa en la próxima eliminatoria. Es por eso que tomó la decisión de enfrentar la última etapa del torneo con muchos jóvenes jugadores, a los que se suman algunos con experiencia en anteriores clasificatorias.

El ejemplo que más representa esta nueva dirección es la defensa que Dudamel alineó este miércoles 23 de marzo ante Perú.

El portero Fariñez tiene 19 años; Alexander González y Wilker Angel tienen 24 años, Mikel Villanueva 23 y Rolf Feltscher es el con más experiencia con 26, una tendencia que se repite entre los volantes.

Alejandro Guerra es el mayor del plantel con 31 años y le sigue Tomás Rincón con 29. La mitad de la cancha se completa con John Murillo de 21 y Rómulo Otero de 24.

En delantera, José Salomón Rondón de 27 años, comparte la responsabilidad con Josef Martínez, de 23.

Pero Dudamel fue más allá: sólo Guerra supera los 30 años, y ocho jugadores tienen 21 años o menos, contando a la promesa de Huachipato, Yeferson Soteldo.

Esta novel e inexperta selección venezolana es la que desafiará a la Roja en el Monumental, una apuesta a futuro del técnico, y que espera sume experiencia ante la selección chilena.

Clasificación Mundial Sudamérica

Clasificación PTS PG PE PP
8Perú 15 4 3 6
9Bolivia 7 2 1 10
10Venezuela 6 1 3 9
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 24 de marzo de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar