ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera B

Curicó suma un nuevo triunfo y se acerca a Primera División

El equipo de Luis Marcoleta derrotó a Magallanes y mantuvo la distancia respecto de San Marcos que venció a Ñublense. También festejó Cobreloa.

Actualizado a
Curicó Unido venció a Magallanes y se acerca a Primera División.
anfp.cl

Curicó Unido dio otro gran paso para ascender a Primera División. El equipo de Luis Marcoleta consiguió un sufrido triunfo 1-0 ante Magallanes que le permite mantener la distancia de seis puntos respecto a San Marcos de Arica. 

Un penal de Nelson Rebolledo en el minuto 52 fue suficiente para los maulinos, que llegaron a los 50 puntos en la tabla acumulada con un partido menos que su perseguidor más inmediato. 

En la próxima jornada, los curicanos recibirán a Unión La Calera, colista en la general y con grandes chances de bajar a la Segunda División Profesional. 

San Marcos gana y sigue al acecho 

San Marcos de Arica sigue soñando con alcanzar a Curicó Unido en la cima de la Primera B. Los nortinos vencieron 2-0 a Ñublense en Chillán y sumaron tres puntos para continuar al acecho de los maulinos. 

La acción más importante se dio en el complemento, donde los ariqueños se quedaron con 10 a los 57', por la expulsión de José Martínez. A pesar de esto, el local no pudo tomar la ventaja y terminó sufriendo los goles de Francisco Ibañez (72') y Michael Silva a los 82 minutos. 

Con esta victoria, el conjunto de Ariel Pereyra llegó a 44 puntos en la general, quedando a seis de Curicó pero con un partido más. 

Cobreloa vence y respira 

Cobreloa obtuvo una importante victoria ante Unión San Felipe en el estadio Zorros del Desierto de Calama. Los loínos ganaron 2-0 gracias a los goles de Matías González y Sebastián Romero a los 26 y 43 del primer tiempo.

El equipo de José Sulantay alcanzó los 25 puntos en la tabla acumulada y superó a Ñublense que es el nuevo penúltimo de la Primera B.