ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile-Venezuela

Las 5 imperdibles anécdotas de los duelos Chile - Venezuela

La Roja y la Vinotinto han protagonizado diversas historias. Polémicas, celebraciones curiosas y grandes jornadas goleadoras son algunas de ellas.

Actualizado a
Las 5 imperdibles anécdotas de los duelos Chile - Venezuela

Este martes 28 de marzo Chile recibirá a Venezuela en el Estadio Monumental en partido válido por una nueva fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. Ente ambas selecciones, las anécdotas, datos curiosos e historias polémicas, son variadas.

Venezuela con la camiseta de Peñarol

La Vinotinto jugaba ante Chile su primer partido por la Copa América en 1967 en Uruguay. Los venezolanos perdieron el sorteo inicial contra la Roja y debieron cambiar de camiseta, ya que la indumentaria con la que viajaron era muy parecida a la de Chile. ¿El problema?, la Selección de Venezuela no tenía otra vestimenta y tuvo que usar la de Peñarol, ganándose el cariño del público local. Chile venció por 2-0 en esa ocasión con dos goles de Rubén Marcos.

El final de la era Azkargorta

El entrenador español nunca logró convencer y luego de caer en un amistoso ante Perú por 6-0 y una mala presentación en la Copa América de 1995, se presentaba para el debut por las Eliminatorias. Chile no había participado de las clasificatorias para el Mundial de 1994, y la Roja volvía a pelear por un cupo en la Copa del Mundo. En Barinas, Chile solo empató ante Venezuela y unos días después, Azkargorta era despedido y asumía Nelson Acosta.

La noche mágica de Zamorano ante Venezuela

En 1997 Chile recibía a Venezuela e Iván Zamorano sería la figura en aquel partido. El resultado fue un abultado 6-0 y cinco de esos goles los anotó “Bam Bam”. El ex jugador del Real Madrid pudo aumentar su cuenta, ya que en el segundo tiempo falló un penal. En esas Eliminatorias rumbo a Francia 1998, el ex atacante fue el máximo anotador con 12 goles.

Pinilla y una curiosa celebración

En julio del 2004, la Roja de Juvenal Olmos llegaba a San Cristóbal para enfrentar a Venezuela y las alegrías tardaron en llegar. Recién cuando quedaban siete minutos para el final del partido, Mauricio Pinilla tomó un rebote en la entrada del área y definió a la derecha del portero para anotar el único gol del partido. Pero hasta el día de hoy, lo que se recuerda no es la anotación del delantero, sino su celebración. El atacante se sacó los pantalones y se los puso en la cabeza ganándose tarjeta amarilla.

Los supuestos insultos racistas de Borghi

La Selección Chilena comandada por Claudio Borghi visitó Puerto La Cruz y ganó por 2-0. Chile era puntero exclusivo de las eliminatorias con 12 puntos, pero a pesar de la felicidad por el resultado, el DT fue expulsado por supuestos insultos racistas al cuarto árbitro y recibió una sanción final de cuatro partidos. Después de ese partido, el “Bichi” nunca más ganó con Chile y tiempo después, Miguel Pinto asumió que él había sido el responsable de los insultos en dicho encuentro.