ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE - VENEZUELA

Pizzi: "La idea es someter al rival desde el primer minuto"

El seleccionador nacional analizó el duelo que se disputará mañana, desde las 19:00, en el Monumental. Revisa todas sus frases.

Actualizado a
Pizzi: "La idea es someter al rival desde el primer minuto"

Juan Antonio Pizzi analizó el pleito que Chile sostendrá mañana frente a Venezuela, por una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

El entrenador nacional reconoció que ya tiene definido el equipo y valoró el buen estado del terreno de juego del Monumental.

De paso, reconoció las dificultades que le puede provocar Venezuela y el desafío de volver a estar en puestos de clasificación.

Sigue todas sus frases

Anotar al rival: El tema de meter goles siempre es el factor más importante. Es bueno tener alternativas. Coincido, tengo muchas opciones y están en buen momento. Es más fácil elegir en la abundancia. Salvo el partido con Argentina, lo habitual nuestro es convertir. Estamos tranquilos ante eso.

¿Paredes titular? Independiente de una persona, tratamos que el conjunto utilice las cualidades del jugador que ingrese. Lo importante es el equipo.

¿No clasificar es opción? Mi mente está en programar cada partido y hacer de la mejor manera. ganar partidos. Las especulaciones no las hago. El objetivo es preparar y competir en cada partido. Siempre he sido optimista en mi vida. En lograr los objetivos que me propongo.

Cómo ve a Venezuela: Siempre hemos visto y demostramos que sometemos al rival a jugar de una determinada forma que generalmente es defendiendo que disputando el balón. Mañana pienso que será así, que someteros al rival en todo momento, desde el primer minuto. Si logramos concretar las situaciones, se nos puede complicar menos.

Referencia de área: Es una posibilidad Paredes y Castillo en delantera. Jorge también podría jugar de centrodelantero. Mañana lo veremos. Nuestra filosofía nuestra es salir a disputar todos los partidos y ahí imponernos, independiente de los jugadores que les toque participar.

El favoritismo: Lo dejo en segundo plano. No me varía en nada lo que tengo en mente.

Paredes II: Es evaluado el tema que pueda jugar en el Monumental, porque lo conoce. Pero esa no es condición indispensable para que sea titular. Hay muchas cosas por analizar.

Opción del Monumental: Me gusta todos los estadios. Lo que está claro es que el estadio de la selección es el Nacional, donde nos sentimos más cómodos. Pero no nos afecta en nada no jugar ahí.

¿Rival duro? Nuestro argumento se basa en la intensidad, en la posesión y control del balón para ver su reacción. Tiene buenos delanteros y volantes. Pero es la misma dificultad que tenemos en todos los partidos.

Regreso de Arturo Vidal: Están todos contentos y motivados. Comprometidos y deseos de poder ganar puntos. Todos queremos llegar al Mundial.

Momento de Jorge Valdivia y Sánchez: Me gusta hablar del conjunto. Todos están recuperados del esfuerzo que se realizó en Argentina.

Tarjetas amarillas: No especulamos en nada. A la hora de jugar tenemos que meter, independiente de lo que después pase.

¿Cómo está el Monumental? Está muy bien. No hay ningún tipo de excusas con la cancha.

Opción de Hernández: En general todos estuvieron en un nivel acorde al que queríamos en Argentina, pese al resultado. Nos deja muy tranquilo, porque todos cumplieron lo que habíamos propuesto.

Su visión: Estamos deseosos que el equipo juegue bien. Queremos llegar al Mundial. Lo de Argentina ya está superado, pese a que merecíamos más. Estoy esperanzado en retornar al grupo que clasifica al Mundial.