ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile - Venezuela

DT de Venezuela: "Respetamos a Chile y reconocemos sus logros"

Rafael Dudamel, técnico de la Vinotinto, anticipó el partido frente a la Roja: "Enfrentaremos a una de las selecciones con mejor juego colectivo del mundo".

Actualizado a
DT de Venezuela: "Respetamos a Chile y reconocemos sus logros"
MEXSPORT/PHOTOSPORT

En el marco de la 14° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, Venezuela visitará a Chile en el estadio Monumental. La Vinotinto, ya eliminada y colista en el camino a Rusia 2018, llega a medirse con la Roja con un plantel plagado de futbolistas jóvenes. Rafael Dudamel, técnico de los venezolanos, habló en conferencia de prensa y proyectó el partido.

"Respetamos a Chile y reconocemos sus logros. Sus dos títulos no son casualidad. Enfrentaremos a una de las selecciones de mejor juego colectivo del mundo. Lo han demostrado", destacó el técnico llanero.

"Vamos a intentar hacer un partido lo más inteligente posible. Sabemos en qué posición estamos y nuestra meta hoy es sacar la mayor cantidad de puntos para terminar lo más arriba que se pueda", explicó Dudamel.

Sobre lo mismo, apuntó: "Vamos a luchar hasta el final para sacar buenos resultados en los partidos que quedan".

Otro punto que abordó el estratega de la Vinotinto fue la juventud de su equipo. "Nuestra proyección es en el Mundial de Qatar (2022). Para eso estamos potenciando a la Selección Sub 20", reconoció el ex arquero.

Uno de los futbolistas más destacados de la Sub 20 venezola es Yeferson Soteldo, recientemente incorporado a Huachipato. "Es un gran jugador. Distinto en muchos aspectos del juego, pero hay que saber llevarlo. Su participación en el fútbol del bicampeón de América es importante", puntualizó Rafael Dudamel.