ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina

Los señalados tras la debacle de Argentina en La Paz

Bauza no es el único que centra las críticas tras la derrota argentina en La Paz. También el futuro presidente, Chique Tapia, o algunos de los jugadores.

Actualizado a
Los señalados tras la debacle de Argentina en La Paz

La derrota de Argentina en La Paz ha dejado varios señalados claros. Más allá de la sanción de Messi por parte de la FIFA y el enfado que ha provocado en el país, el juego del equipo no fue convincente. ¿Qué fallo? ¿Qué está ocurriendo para que la albiceleste esté en esta situación? ¿Cuáles son los culpables?

Bauza, en el ojo del huracán

El seleccionador acapara las críticas por su mala gestión del equipo. Argentina ganó a Chile en el primer encuentro pero lo hizo con apuros. Incluso acabó pidiendo la hora. Aún así, Bauza dijo después del choque que el partido de su equipo había sido "brillante". En La Paz repitió errores y no fue capaz de sacar el rendimiento deseado de sus jugadores. La alineación fue pobre, con Correa en lugar del sancionado Messi en vez de Agüero o Dybala. Tampoco Pizarro funcionó como mediocentro en un partido de exigencia muy alta.

El corte de pelo de Chiqui Tapia

No se le ocurrió mejor idea al futuro presidente de la AFA que tuitear una foto en la peluquería al mismo tiempo que salía la sanción a Messi. Mientras el país era un hervidero, sus dirigentes parecían ajenos a semejante problemática. "Cómo siempre con las tijeras de Nacho!!!! Crack!!", rezaba su mensaje, que terminó por dar la vuelta al mundo por la torpeza que suponía el momento en el que salió a la luz. Los mandatarios del fútbol argentino y la AFA en general son otra de las fuentes de problemas, según se cree.

Salida en falso de Romero

El primer gol boliviano fue un error clamoroso de Chiquito Romero, que salió a por un balón al borde del área cuando nunca un arquero debe descubrir tanto su puerta. El fallo reabre el debate sobre si un portero que es suplente en su club debe ser el titular de la selección argentina. Aunque su papel como internacional ha sido bueno, nunca es lo mejor que alguien como él, reserva de De Gea en el Manchester United, tenga la responsabilidad única de la portería. Hay alternativas válidas, además.

Correa no rompe 

El agujero que propició la sanción a Messi en el once argentino no fue convenientemente ocupado por su sustituto, en este caso Ángel Correa. El delantero del Atlético no termina de romper el cascarón. Ni con Simeone en el club del Calderón ni con la selección argentina cuando ha tenido oportunidades se ha visto la versión esperada de Correa, aquella canchera que sí se atisbaba en San Lorenzo y en la albiceleste Sub-20. Demasiado lujo tener a Agüero o Dybala como suplentes suyos ante este pobre rendimiento.