ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Chileno

Caso Planillas: Temuco y Unión Española apelaron al fallo

Dos de los tres clubes que acusaron a Colo Colo de mal inscribir a su ayudante presentaron sus quejas a la Segunda Sala.

Actualizado a
Fútbol, Colo Colo v Union Espanola.
 Segunda fecha, Campeonato Apertura 2016-2017.
 El jugador de Colo Colo, Esteban Paredes , izquierda, , disputa el balon contra Lucas Dominguez de Union Espanola durante el partido de primera división disputado en el estadio Monumental, Chile.
 Santiago, Chile.
 31/07/2016
 Paul Plaza/Photosport******
 
 Football, Colo Colo v Union Espanola.
 Second date, Aperture Championship 2016-2017.
 Colo Colo's player, Esteban Paredes, left, battles for the ball against Lucas Dominguez of Union Espanola during the first division football match at the Elias Figueroa stadium in Santiago, Chile.
 31/07/2016
 Paul Plaza/Photosport
PAUL PLAZA/PHOTOSPORT

Deportes Temuco y Unión Española recibieron con sorpresa el fallo de la primera sala del Tribunal de Disciplina que solo multó a los albos por incluir a Agustín Salvatierra como preparador de arqueros.

Ambos clubes estudiaron bien el fallo y decidieron apelar a la Segunda Sala del Tribunal. El propósito de ello es que esta Sala revierta el fallo y concluya que lo que cabe en este caso es resta de puntos.

El plazo para hacerlo concluyó este martes. O'Higgins también presentó sus argumentos para recurrir al siguiente paso, pero en relación al castigo impuesto por incluir otro entrenador ante Cobresal. 

Colo Colo fue multado con el pago de 10UF por infringir el artículo 37 de las bases del torneo ante los del Ñelol. El mismo club popular quedó absuelto de la misma sanción en el partido frente a O'Higgins.

La Segunda Sala es la instancia final del fútbol. Está presidida por el abogado Diego Simpertegui.