ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias Sudamericanas

Mourinho: "Las eliminatorias de Sudamérica son de verdad"

El técnico se refirió la competitividad en las clasificatorias para el Mundial de Rusia y comparó a Europa con Sudamérica.Real Madrid-Manchester United: Supercopa 2017

Actualizado a
Mourinho: "Las eliminatorias de Sudamérica son de verdad"

Tras la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018, José Mourinho, DT del Manchester United, hizo un particular análisis. En la conferencia de prensa previa al duelo con West Bromwich, el técnico portugués se dio tiempo para destacar el nivel futbolísco de las clasificatorias en la Conmebol y trajo a colación el partido entre Bolivia y Argentina.

"Los partidos de clasificación en Europa me aburren; mientras que los de Sudamérica me motivan. A mí me gusta el fútbol en serio, no el jugar por jugar. Y en las Eliminatorias sudamericanas, el fútbol es serio", señaló el ex técnico de Luis Jiménez en el Inter de Milán.

"En Europa, la clasificación es una broma. Todos se clasifican. El que no se clasifica directamente, lo hace en el repechaje", comparó el portugués.

"(En Europa) Hay una diferencia abismal entre muchas selecciones. Creo que, en América del Sur, las Eliminatorias son una verdadera competencia desde hace ya varios años", precisó 'Mou'.

El ex técnico de Real Madrid y Chelsea cerró al ejemplificar con la victoria de Bolivia sobre Argentina en La Paz: "Hay muchas selecciones buenas, de un mismo nivel. Incluso las que históricamente no fueron fuertes ya saben cómo crear dificultades. Como por ejemplo, Bolivia con Argentina. Ahora no es fácil doblegar a Bolivia".