Lollapalooza Chile 2017

Las 5 recomendaciones para que sobrevivas al Lollapalooza Chile 2017

El festival más popular que se realiza en el país se realizará este fin de semana. A continuación algunas recomendaciones para que sobrevivas la épica jornada.

Actualizado a
Las 5 recomendaciones para que sobrevivas al Lollapalooza Chile 2017

Este fin de semana las voces se congregarán una vez más a celebrar la música en el festival más grande y popular de Chile. Se trata de la séptima versión del Lollapalooza Chile, el evento original que salió de Estados Unidos para invadir Latinoamérica.

Esta edición, que tendrá como invitados principales a Metallica, The Strokes, The Weeknd, The XX y Duran Duran, entre otros, tendrá nuevamente una disposición de transporte reforzada. Especialmente, porque el evento se realizará al mismo tiempo que el Maratón de Santiago 2017, por lo que las autoridades llamaron a informarse antes y no improvisar en el mismo día.

Estas son las recomendaciones para quienes asistirán al magno evento en la explanada del Parque O'Higgins, cuyas puertas se abrirán a las 12:00 pm y cerrarán a las 23:30 pm:

1) Planificar el viaje con antelación

La opción ideal para los asistentes será ir en Metro. Sobre todo el día domingo, que gran parte de las calles de la capital estarán cortadas por la realización del Maratón de Santiago. La página del Transantiago tiene una opción que te recomienda la mejor ruta, dependiendo de tu partida. Además, en el Parque O'Higgins habrán cicleteros esperando a quienes acudan en dos ruedas (las bicicletas tendrán que entrar únicamente por Av. Matta o Av. Tupper).

Ojo con el cierre de calles. Durante el sábado 1 y domingo 2 de abril, se dispondrá el cierre y cambios de las siguientes calles: Cierre total Av. Viel.- Cierre Av. Tupper, entre Beaucheff y Plaza las Ercillas. El acceso peatonal a Tupper es por calle Beaucheff, esta última no estará cerrada. Rondizzoni sólo funcionará como vía de evacuación alternativa, una vez finalice el festival.

2) Tener claro los horarios que tocarán las bandas

Siempre es bueno tener una agenda con los horarios que tocarán tus bandas favoritas. A veces no es necesario llegar tan temprano, o dos músicos de tu gusto tocan seguidos, entonces hay que moverse rápido entre escenario. Para eso hay que revisar los horarios en que las bandas entrarán al escenario. Y ojo, que en Lollapalooza sí son puntuales.

3) Tener claro dónde están los escenarios y los baños

Seguramente en la entrada al festival estarán repartiendo mapas para tener claro dónde están ubicados los escenarios y baños. Aunque ya está disponible la información en la web. Siempre es bueno tener claro las ubicaciones y, al mismo tiempo, sirve para puntualizar un punto de reunión con las personas que vayas, en caso de que se separen.

Ampliar

4) Llevar lo justo y necesario

Nada de cámaras y bultos grandes. La idea del festival es disfrutar de lo que nos trae Rick Perry, con imágenes y situaciones carnavalésticas. Por lo mismo, lo ideal es llevar lo estrictamente necesario. Bloqueador para el sol, dinero o tarjetas de crédito para comprar bebestibles adentro, carnet de identidad y ropa ligera. Además se prohibirá el acceso de monopods, Selfie Sticks, mochilas grandes, envases de metal, latas de aerosol, incluido protección solar en latas de aerosol, termos con líquido caliente, equipos profesionales de fotografía, audio y video, lentes, zoom, trípodes u otros equipos, entre otras aparatos.

5) Disfrutar de la mejor música

La idea del festival es entregarte lo mejor de la música de hoy. Por lo mismo, la recomendación más importante es disfrutar de cada minuto de música que te entregue el festival. Cantar, gritar y ser parte de uno de los eventos más espectaculares del mundo.

Ampliar