ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 3 - ALAVÉS 0

Zidane: "Isco quiere jugar aquí, claro que quiero que renueve..."

El técnico del Madrid alabó al malagueño y a Benzema: "Karim siempre desbloquea situaciones complicadas". Y avisó: "Cada tres días tenemos una final".

Actualizado a
Zidane: "Isco quiere jugar aquí, claro que quiero que renueve..."

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, compareció ante los medios para valorar el  triunfo de los blancos ante el Alavés. El francés alabó el partido de Isco y Benzema y lanzó un aviso a la plantilla: "Cada tres días tenemos una final".

Valoración del partido: “Jugamos contra un equipo que juega muy bien, que ha perdido muy pocos partidos. Te meten en dificultades. En la primera parte fuimos superiores, logramos ocasiones, marcamos… La segunda, un poco peor, sobre todo en la posesión de balón. Perdimos balones muy fácilmente. Pero dentro de los 90 minutos, normal. Logramos marcar tres goles, a lo mejor es fuerte para ellos. Además, mantener la portería a cero es muy positivo”.

Lesión de Varane: “Son cosas que pasan y hay que adaptarse y lo hicimos muy bien. La dificultad es que uno del banquillo tenía que estar listo sin calentar como Carvajal y lo ha hecho muy bien. Como Danilo en la izquierda. Contento por un partido que tuvimos dificultades. La segunda parte ha sido complicada. El rival lo está haciendo muy bien. Sufrimos un poco pero logramos los tres puntos. Estamos contentos con el resultado”.

¿Lo de Varane ha sido una recaída? “Varane se ha hecho daño en el mismo sitio. No es tan fuerte como hace tres semanas y ojalá que sea poco. Lo valoraremos mañana con la resonancia”.

¿Puede ser lo de Varane un problema psicológico?: “Espero que no sea psicológico. Lo que pienso y creo es que no sea grave. Él me lo ha dicho, que no cree que sea grave. Ha tenido su tiempo de recuperación, estaba listo. Hablo mucho con los jugadores y me gusta siempre que estén al cien por cien para jugar. Antes del partido Varane estaba listo al 100%. Pueden pasar cosas, pero espero que no sea nada grave”.

Benzema: “Siempre desbloquea situaciones marcando o dando pases decisivos. Siempre está en la acción, genera ocasiones… Está muy bien, está listo y estoy muy contento por él y que en esta recta final de la temporada pueda contar con jugadores que son importantes y lo hagan bien. Es cierto que nos quedan muchos partidos y somos muchos. Por lo tanto debemos tener en cuenta todos los minutos de los jugadores. Es una forma de resistencia, hay que sufrir. No vamos a ganar partidos fáciles. Cada tres días es una final. Hay que ser constantes y seguir con esta dinámica que es importante”.

Partido tras el Virus FIFA: “Siempre se ha ganado pero sobre todo hay que destacar la actitud. La actitud que metemos. Sabemos lo que nos jugamos cada partido. Ahora cada tres días nos jugamos una final. Los jugadores lo saben. Hicimos un muy buen partido. La primera parte muy buena. Podemos decir que estamos contentos con la actuación de todos. Es cierto que teniendo a 16 jugadores con las selecciones no puedes trabajar todo, pero no pasa nada. Lo importante es que cuando tengas 10 minutos, si trabajas y lo haces bien puede servir para el partido”.

Mes de abril duro: “Vamos a seguir. No hay más remedio. No podemos ni pensar, ni decir lo que tenemos que estar es muy fuerte. Cada tres días va a ser muy complicado como ante el Leganés. Lleva tiempo jugando bien. Sabemos que en Leganés será difícil. No podemos especular. Tenemos que intentar sumar ya el miércoles”.

¿A los jugadores les puede pesar saber lo que les espera en abril?: “Son circunstancias del partido de hoy. Sabemos que tenemos que mejorar. El problema es que jugando cada tres días no siempre puedes jugar perfecto. Tenemos que pensar que cada tres días en este mes va a ir a peor. Es la constancia la que nos va a llevar a hacer cosas buenas. Vamos a intentar rectificar cosas de la segunda parte. La primera parte fue espectacular”.

¿Cuál es la capacidad del Madrid?: “En el segundo gol. Estábamos en dificultades, no estábamos en un momento. Y de repente le das el balón a Cristiano, se la da a Isco, controla bien, tira y marcamos. Sabemos que esto lo tenemos y en cualquier momento podemos hacer daño al rival. Es lo que tiene este equipo”.

¿Le diría a Isco que le pondría más el año que viene?: “Lo que tienes que saber es que tenemos cada tres días un partido importante. Luego cada uno puede opinar. Para ganar una Liga o una Champions todos son importantes. Y los jugadores lo saben. Y por eso, cuando Isco juega, como es bueno, lo hace muy bien. Y nada más. Somos 24 y todos aquí son importantes”.

¿Quiere que Isco renueve? “Claro, porque es un jugador del Madrid e importante. Él lo único que quiere es estar aquí y jugar aquí. Contento por su partido. Ha jugado entre líneas, ha hecho jugar a los demás, ha hecho un partido completo”.

Ha llegado a jugar con dos delanteros y 4-4-2, ¿Qué buscaba? “Más equilibrio”.

Juanito: “Me parece una cosa muy importante. Por el jugador y la persona que fue. Tenía los valores de este club. Nunca bajaba los brazos, siempre luchando. No le he visto jugar, pero vi imágenes. Hizo grandes cosas en este club y el homenaje lo compartimos. Pensamos siempre en él. Y el público siempre se acuerda de él. Siempre”.