ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inter Porto Alegre

Gutiérrez promete: "Me gusta hacer jugar al equipo y darle intensidad"

El volante chileno fue presentado en Inter de Porto Alegre y destacó sus cualidades. Además aseguró que fue clave la recomendación que le hizo Charles Aránguiz.

Actualizado a
Gutiérrez promete: "Me gusta hacer jugar al equipo y darle intensidad"

Felipe Gutiérrez ya se comienza a integrar en Inter de Porto Alegre, el cuarto club de su carrera, donde fue presentado este lunes.

En sus primeras palabras, el seleccionado nacional explicó sus virtudes y lo que pueden esperar de él en el elenco donde Elías Figueroa es ídolo. "Me gusta hacer jugar al equipo, tener más posesión de pelota, presionar alto. Me gusta darle intensidad y hacer que el equipo sea protagonista".

Así el jugador formado en Universidad Católica detalló que "(En Betis) Jugábamos 5-3-2. Ocupaba las tres posiciones del medio. Fuimos rotando. Puedo jugar en la posición que pida el entrenador. Depende de él. Actuaré en la posición que él quiera".

Gutiérrez reconoció que Charles Aránguiz, de gran paso por Inter en 2014-15, fue clave en su decisión de volver a Sudamérica. "Hablé mucho con Aránguiz para venir acá. Él me dijo que era una muy buena opción. Me contó de la organización, de los hinchas. Habló muy bien y quedé muy motivado".

"No me gustan las comparaciones. Charles es un gran jugador y tuvo un gran paso por acá. Quiero cumplir mi papel y ser protagonista como él", cerró el Pipe.