Arturo Vidal: "En los 4 partidos que vienen, podemos definir la temporada"

Bayern Munich

Arturo Vidal: "En los 4 partidos que vienen, podemos definir la temporada"

Vidal adelanta las semanas más duras del Bayern y ratifica en AS su promesa de anotarle al Real Madrid. "El Madrid no se echa atrás como el Atlético"
Bayern Munich vs Hoffenheim: Bundesliga

Arturo Vidal no jugó ante Augsburgo, pero sí estará hoy ante Hoffenheim. El volante tuvo descanso después de la fecha eliminatoria y ya se prepara para, según el chileno, las semanas más importantes para el Bayern Munich.

¿Necesitaba descansar ante el Augsburgo tras los duelos con Chile?

Estaba un poco cansado, pero el equipo estuvo bien. Siempre es bueno descansar. Tenemos cuatro partidos muy importantes que nos pueden definir el año, por eso espero estar en forma para este martes en Hoffenheim.

La Bundesliga se va tiñendo de color rojo. Parece que el Bayern tiene prácticamente el título en su mano...

Sí, ya depende de nosotros. Si ganamos cuatro partidos seguidos seremos campeones y podremos centrarnos en la Champions League y la Copa de Alemania, los dos grandes objetivos restantes en lo que nos queda de temporada.

Hace unos días dijo que le iba a marcar unos cuantos goles al Real Madrid.

(Risas) Sí, lo dije después del partido con Chile. Será un partido lindo, estoy con muchas ganas de que llegue. Nos toca enfrentarnos a un equipo que está al mismo nivel que nosotros. Veremos quién es más fuerte, pero tengo mucha confianza en este equipo y en que este año será el nuestro en la Champions.

En la Bundesliga todavía no le han puesto a prueba muchos equipos al Bayern esta temporada...

Es cierto, el Augsburgo no lo logró y no hizo mucho, pero antes del Madrid nos quedan por disputar dos partidos muy fuertes ante Hoffenheim y Dortmund. Esos dos enfrentamientos nos van a preparar al cien por cien para afrontar al Madrid en buena forma. Esperamos sentenciar la clasificación en el primer partido.

¿Cuáles serán las claves ante Real Madrid?

La clave es estar muy concentrados cuando perdamos el balón, porque ellos tratarán de aprovechar las oportunidades que se creen. No creo que salgan a mandar en el partido, tendremos siempre el control, pero hemos de procurar equivocarnos lo menos posible y aprovechar las ocasiones que se creen lo antes posible.

¿Cree que será una eliminatoria distinta a la que disputaron la temporada pasada contra el Atlético?

Sí, por supuesto. Será muy distinta, porque el Madrid no se mete atrás y no espera como lo hizo el Atlético. El Real es un equipo grande que tiene que salir a jugar, hacer su partido y demostrar que es el campeón. Por eso será un partido lindo para nosotros. Enfrentarse a un rival de la misma calidad siempre es bueno.

¿Influye el factor Ancelotti?

No sé. Conoce a todos los jugadores, pero estos partidos son diferentes. Sabemos lo que nos pide Ancelotti, pero no sabemos como juegan ellos y como saldrán contra nosotros. Pienso que se va a quedar con la clasificación el equipo que más concentrado esté.

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1Atlético 15 5 0 1
2Bayern 12 4 0 2
3Rostov 5 1 2 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Bayern - Real Madrid X-12/04 20:45
Real Madrid - Bayern M-18/04 20:45
Calendario

Líderes

  • Messi10Goles
  • Verratti488Pases
  • Felipe Monteiro105Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 4 de abril de 2017

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1B. Dortmund 14 4 2 0
2Real Madrid 12 3 3 0
3Legia 4 1 1 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Bayern - Real Madrid X-12/04 20:45
Real Madrid - Bayern M-18/04 20:45
Calendario

Líderes

  • Messi10Goles
  • Verratti488Pases
  • Felipe Monteiro105Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 4 de abril de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar