ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-SEVILLA | LUIS ENRIQUE

Luis Enrique: "Si dejo el Barça no es para ir a otro equipo"

Confirma, aunque se daba por hecho, que se tomará un año sabático en la 17-18. "¿Formar tándem con Monchi? No creo que vaya a ir a La Escalerona, ese es mi plan de verano".

Actualizado a
Luis Enrique: "Si dejo el Barça no es para ir a otro equipo"

Luis Enrique habló en rueda de prensa este martes en la previa del partido ante el Sevilla. Esta es la transcripción de su comparecencia.

- ¿Le inquieta que llegue más obligado el Sevilla?

- Creo que es una situación similar la de todos los equipos. Llegues con peor o mejor racha, todos están necesitados de puntos y todos pasan por victorias. No especialmente. Estamos preparados para llevar el peso del partido. Tiene fútbol para jugar en corto, largo. Pero no es una sorpresa. Somos conscientes claramente de que será un partido difícil.

- ¿Qué le parece todo lo que ha rodeado el caso del Barça B-Eldense? ¿Cree que eso podría pasar en el fútbol profesional?

- Es un tema muy delicado que hay que tratar con la suficiente seriedad. Es un tema que la pasa al Eldense, el Barça B no tiene nada que ver. Es una de las víctimas del chantaje y lo uqe hay que hacer es alejar esas situaciones del fútbol profesional o amateur.

- Es un mes apasionante. Es el segundo partido de Liga entre semana a las 19:30 horas. ¿Es un hándicap porque faltará público?

- Es una realidad. No es el mejor horario pero así es el calendario y así nos toca jugar. Espero que podamos contar con el máximo apoyo porque cualquier ayuda es bienvenida y el apoyo de nuestra afición es clave para conseguir nuestros objetivos.

- ¿Qué importancia le da a tener al cien por cien a Iniesta?

- Es básico disponer de todos los jugadores. Andrés ha tenido especial mala fortuna en las dos lesiones, que fueron dos traumatismos. Intentamos generar los mejores momentos en cada jugador. Está a su mejor nivel de nuevo y se le puede ver entrenando a un nivel único, que sólo tiene él. Es una garantía poder contar con él.

- Analizando al Sevilla, viendo sus últimos resultados, ¿cree que su momento tiene que ver con lo anímico?

- Estamos hablando de una temporada extraordinaria. Podrían estar perfectamente clasificados para cuartos en Champions. Es una temporada a destacar. Quizá no sea su mejor momento pero es un rival temible por lo que ha hecho y por lo que puede hacer.

- ¿Qué le parece que Florentino, Zidane y el vestuario den lecciones de los valores?

- No tengo nada que opinar. No suelo perder tiempo en esto.

- Le quería preguntar por la evolución de Denis. ¿Es una opción viable para el 3-4-3?

- Es una opción muy viable y lo veo muy bien.

- ¿Qué le aporta Suárez?

- Mucho más que gol. La grandeza de estos jugadores es que adaptan sus condiciones individuales al servicio del colectivo. Para nosotros es básica su actitud. Y no suma sólo en el terreno de juego sino la competitividad que imprime. No es sólo lo que hace sino cómo lo hace. Es vital.

- ¿Se sabe algo más de Rafinha, tiempo de baja?

- Creo que 24 horas o 48 horas más… Hay que preguntar más.

- ¿Cómo valora el descanso por sanción que ha tenido Messi?

- Nosotros que estamos en continua búsqueda de controlar los tiempos de competición, en el caso de Leo fue por la sanción y está al mejor nivel. Es interesante. Valoro positivamente su mini-descanso. Ahora lo veremos en el campo que es dónde lo queremos ver todos.

- ¿Cree que el tema de las apuestas puede alcanzar el fútbol profesional en España?

- No lo sé ni lo quiero saber. En mi época no sucedía o al menos a mí no me sucedió. Hay que atajarla claramente porque hay gente no vinculada al fútbol que quiere sacar provecho de ello.

- Allegri fue criticado por dejarle la iniciativa al Nápoles.

- He visto parte del partido y lo que me extraña es lo de las críticas en Italia (risas…). La Juve se adelantó con un gran gol de Khedira. A partir de ahí no pudo quitarle el balón al Nápoles y la Juve es temible, con y sin balón. Las críticas están en el fútbol. Ahora les veremos el miércoles. Sí que nos sirve como referencia cosas que pasan durante los partidos pero la Juve tiene muchos matices.

- ¿Destacaría a Rakitic como jugador de equipo?

-Es un jugador excepcional con muchísimas cosas de auténtico líder y crack y con una mentalidad individual y de equipo que le hace ser uno de los que más juega en el Barça.

- ¿Qué opinión le merece Sampaoli?

- No lo conozco, no sé cómo trabaja pero si hay que juzgarlos por los números, los de él son muy buenos. Vemos lo que ha hecho en su pasado y lo que ha hecho con el Sevilla y los resultados son muy buenos.

- ¿Cree que Unzué está preparado para ser entrenador?

- Esta pregunta no me la habéis hecho todavía, ¿no? Creo que la única manera de no interferir es no opinando. Tranquilos, que si estoy por aquí todavía cuando se confirme alguna noticia, daré mi opinión.

- ¿Le gustaría formar tándem con Monchi?

- Me parece que Monchi no tiene pensado ir a La Escalerona, que ese es mi plan este verano. En la playa de San Lorenzo. Si no trabaja pues le invitaremos a tomar un culón de sidra.

- ¿Confirma entonces que el año que viene va a descansar?

- Si dejo el Barça, mi casa, no es para irme a otro equipo. Es por cansancio, nada más. No es por irme a otro equipo.

- ¿Perder a Rafinha y Arda para jugar en la derecha en el 3-4-3 afecta a nivel táctico?

- Lo puedo mantener pero tengo diferentes opciones. Cambian los perfiles.

-El año que viene va a salir en bicicleta si es que no va a trabajar. ¿Le va a compañar Unzué?

Ya lo veremos pero como se queda siempre atrás tampoco habrá problema (risas).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario