ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Recopa

Chapecoense celebra ante Atlético Nacional en la ida de la Recopa

Los brasileños ganaron 2-1 en el primer partido de la Recopa Sudamericana en Brasil. La revancha será el 10 de mayo en Medellín.

Actualizado a
Chapecoense celebra ante Atlético Nacional en la ida de la Recopa

Atlético Nacional versión 2017 aún no encuentra la autoridad que tuvo el año pasado cuando salió de gira por el continente. En el partido por Libertadores y este de la Recopa suma derrotas, aunque la serie de este título quedó apretada para la definición en Medellín en cinco semanas.

Chapecoense celebra ante Atlético Nacional en la ida de la Recopa

Contra Chapecoense se confundió por el planteo del equipo brasileño que lo esperó con líneas muy juntas en su campo para recuperar la pelota y lanzar a sus laterales Apoddi y Reinaldo que con velocidad le dieron trabajo extra a los defensores. Alexis Henríquez cubrió varias veces el espacio que dejó Farid Díaz por la derecha, mientras que Daniel Bocanegra llegó tarde para tapar a Arthur que lo sorprendió por la derecha con los pelotazos cruzados que le envió Apoddi.

A los 23 minutos Chapecoense puso el 1-0 de penal tras una mano de Bocanegra. El verde tuvo el dominio de la pelota pero la presión del local en el mediocampo evitó que pudiera ejecutar su secuencia de pases. Eligió mal en la entrega para avanzar y estuvo impreciso para controlar cuando Dayro Moreno y Luis Carlos Ruiz recibieron en el área.

En el segundo tiempo, el equipo colombiano le dio más sentido a la posesión. Los volantes se apuraron y Macnelly Torres recibió pases más limpios de Diego Arias o Alejandro Bernal. A los 58’ el 10 empató con un zurdazo de media distancia.

Chapecoense se quedó con el partido a los 73’ con un cabezazo de Luiz Otavio que le ganó la posición a Felipe Aguilar y de cabeza metió el 2-1. Con desorden buscó el empate y Rossi por la izquierda incomodó al capitán Henríquez que lo freno con faltas cerca del área. Nacional que sólo perdió un partido en 2016 fuera de casa, tuvo flojo rendimiento.

Lo que sigue

El partido de vuelta de esta final será el 10 de mayo en Medellín.

Cae un invicto de tres años

Desde 2014 no caía en Brasil. Sacó puntos a Vitoria, Sao Paulo,  Mineiro y Curitiba.

La hermandad en su máxima expresión

La hinchada de Chapecoense aplaudió de pie el golazo de Macnelly.

La emoción de los cuatro sobrevivientes

El periodista Rafael Henzel y los jugadores Neto, Ruschell y Follman conmovieron cuando salieron al campo de juego y expresaron con emotivos mensajes su alegría por estar vivos.

Gracias Medellín

Las autoridades de Chapecó recibieron con honores a sus pares de la capital antioqueña. Al final del partido entre un show de luces de verde y blanco el estadio coreó a todo pulmón el agradecimiento a Colombia y Medellín.